EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Agustinos femenino inicia ante el BM Pozuelo de Calatrava la fase de ascenso a División de Honor Plata

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: Alejandro Ferrándiz

El CD Agustinos Femenino iniciará este viernes 13 de mayo la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata con un duelo ante el BM. Pozuelo de Calatrava que tendrá lugar a las 18:00h en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. Yaiza Juárez y Nuria Corbí son las capitanas del equipo tricolor y ambas analizan el estado del equipo y los rivales antes de partir a tierras andaluzas.

Ambas capitanas tienen experiencia en este tipo de competiciones (las dos han jugado en Divisón de Honor con el Agustinos Mar Alicante) y se muestran muy optimistas en cuanto al estado de forma del equipo y al nivel de juego que mostrarán en Almería. logo-san-rocco-negro-2

Para Nuria Corbí, la clave del éxito de esta temporada ha sido “el gran ambiente que hay en todo el grupo y la disciplina y la exigencia que Chago ha integrado en los entrenamientos. Si mantenemos la actitud defensiva durante todo el partido y peleamos cada balón, estaremos más cerca del ascenso”. En lo referente a los rivales, para la central agustina el equipo local, el CD. Urci de Almeria es el más peligroso “por jugar en casa y tener una motivación extra”.

Yaiza Juárez por su parte, piensa que “controlar las ganas y los tiempos en cada partido será lo más importante para conseguir el ascenso a la categoría de plata del balonmano femenino”. Para la número 2 del conjunto colegial, “BM. Pozuelo es el rival más peligroso ya que tiene un equipo muy joven y de gran calidad, con juveniles que han destacado en el último campeonato de España de Selecciones Territoriales”.

La trayectoria de Agustinos ha sido perfecta hasta el día de hoy: 18 victorias en 18 partidos oficiales. A falta de disputar tres más en esta fase de ascenso, Juárez lo tiene claro: “Vamos a Almería a conseguir las 21 en 21 partidos y subir de categoría”

La expedición alicantina parte mañana viernes a las 8:00 de la mañana camino de Almería en búsqueda de esa plaza de ascenso a la División de Honor Plata.  Todos los partidos de la fase se podrán ver en directo y por streaming en la web del club www.cdagustinosalicante.es gracias a CD. Urci Almería y a la Federación Andaluza de Balonmano.

CD AGUSTINOS NURIA LANZA

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?