EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Agustinos femenino celebra ante el Almassora Castellón el título de Segunda Nacional

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Senior Femenino del C.D. Agustinos, flamante campeón de la Segunda Nacional Femenina en la Comunidad Valenciana, disputará ante sus aficionados la penúltima jornada de la fase autonómica de esta competición después del parón de la Semana Santa. Será este sábado a las 18:30 ante BM. Almassora-Castellón en La Catedral, donde las valientes agustinas ofrecerán a su público el título conquistado semanas atrás en la pista de Marni.

El equipo de Santiago Brián conseguía vencer al equipo valenciano (17-22), y con 16 puntos en esta segunda fase y habiendo ganado todos sus encuentros, se proclamaba mejor equipo de la categoría y se clasificaba para la fase de ascenso a División de Honor Plata, a falta de dos jornadas. La de este sábado es la primera oportunidad de las escolares para ofrecer el título a la parroquia agustina, que seguro arropará a las suyas para agradecerles el gran trabajo realizado hasta la fecha.

Por lo que respecta al rival, el BM. Almassora-Castellón es tercero en la tabla con 8 puntos, a tres de Canyamelar (2º) y está obligado a ganar a Agustinos para tener opciones de clasificación para la fase. Las chicas de Manuel Fabregat vienen de empatar a 29 en la cancha del BM. Benidorm y tienen la difícil tarea de ser el primer equipo que consigue puntuar esta temporada ante las alicantinas. De todos modos, el partido de ida en tierras castellonenses, las agustinas sufrieron para conseguir la victoria por lo que el encuentro  de este sábado promete ser muy emocionante.

Se espera un gran ambiente en La Catedral donde desde las 16 se disputarán partidos de la base previos al choque del senior femenino. Además, tras este duelo saltará al 40×20 el filial masculino del equipo de 1ªNacional, que también ha salido campeón de Alicante, y que se medirá ante Garbí Denia en la última jornada de la 1ª Autonómica, previa a la fase de ascenso a la 2ª Nacional.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?