EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Ademar termina con el sueño europeo del BM Benidorm (28-24)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Benidorm se despidió prácticamente de sus aspiraciones de jugar la próxima temporada en Europa al perder en León contra el Abanca Ademar por 28-24. Pese a todo, hay que destacar la gran campaña que ha firmado el equipo de Fernando Latorre en su debut en la Liga Asobal con el objetivo de la permanencia logrado hace muchas jornadas y luchando hasta el final por una plaza en competición europea. logoTribeca

Los locales abrieron pronto brecha con los contragolpes y la facilidad para encontrar posiciones en el pivote, lo que obligó al primer tiempo muerto visitante (5-2, minuto 7), que permitió a los benidormenses alcanzar la igualdad mediado el primer periodo, 8-8.

Sin embargo, el Benidorm se estancó en el marcador, lo que unido a la fiabilidad de Carrillo en las transformaciones de penas máximas y el mayor poderío en los lanzamientos en la primera línea, con Vejin de principal artillero, solventando la defensa abierta rival, abrió de nuevo los guarismos (13-8) en una distancia que casi mantendrían hasta el descanso (16-12).

La salida del segundo tiempo mostró a un Ademar aún más resolutivo con un parcial de 4-0, doblando la renta hasta los ocho goles, para jugar más cómodos el resto del periodo, ante un rival fallón y quizá sin la tensión requerida teniendo en cuenta que se jugaba la baza de la quinta plaza.

La hemorragia tardó casi nueve minutos en detenerse, tiempo transcurrido hasta el primer gol de la segunda parte del Benidorm por mediación de Grau en pleno colapso ofensivo con tan solo dos goles -uno de pena máxima- en 15 minutos.

Las intervenciones de Moyano, especialmente inspirado en los lanzamientos de Mikel Aguirrezabalaga y el goteo continuo de Grau en ataque, luego secundado por o, permitieron llegar a plantearse incluso en los instantes finales la diferencia de goles entre ambos equipos, que acabó cayendo del lado visitante, pese al mismo margen en ambos partidos.

Ficha técnica

Abanca Ademar: Lamariano (Biosca)(Llamazares); Mellado (-), Aguirrezabalaga (2), Almeida (2), Silva (4), Vejin (6), Kristensen (4); Carrillo (5, 3 p), Vega (2), Piñeiro (3), Richi Díez (-), Rodrigo Pérez (-).

BM Benidorm: Moyano (Guzmán); Esteban (1), Grau (9), Porras (-), Río (7), Jiménez (-), Cuartero (5, 3 p); Javi Sánchez (2), Didac Villar (-), Jorge Sánchez (-), Llorens (-).

Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Almeida y Joao por Ademar; Llorens (2), Didac y Porras por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 6-5, 9-8, 11-8, 13-9, 16-12 (descanso), 19-12, 22-13, 22-14, 24-16, 25-20, 28-24 (final)

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?