EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El acierto exterior devuelve al HLA Lucentum a la senda del triunfo

GUSTAVO L. SIRVENT

El HLA Fundación Lucentum se reconcilió con la victoria tras imponerse por 89-68 al Agustinos Leclerc y sumó el segundo triunfo de 2017. El equipo alicantino sólo se vio superado por su oponente en los dos primeros minutos de juego. A partir de ahí, los lucentinos impusieron su buen juego en ataque y su poderosa defensa. El tiro exterior con un 48 por ciento de acierto (13 de 27) ayudó al equipo local. Este éxito supone que la franquicia que preside Toni Gallego siga en segunda posición de la tabla, empatado a victorias y derrotas con Covirán Granada.

El inicio de partido del quinteto de Alicante fue un calco del día que hizo en la capital alicantina: desapacible, frío y con intervalos. Salió más entonada la formación visitante, que endosó un 2-8 de inicio con rápidas transiciones. Dos minutos más tarde, el temporal remitió en la Fundación Lucentum y salió el sol en ataque. Un  parcial de 20-2 para los de casa revolucionó el choque (22-10, m.9). La excelente dirección de Carles Marzo fue crucial para este despegue, ya que el catalán anotó 9 puntos y distribuyó juego con destreza.

A los tres minutos de arrancar el segundo acto, el equipo local obtuvo su máxima renta hasta ese momento (25-15, m.13) gracias a una fluida circulación de balón y a una defensa que apenas dejaba maniobrar al cinco leonés. Un mate de Aramburu tras asistencia de Reyes seguía ampliando rentas para los de Miguel Ángel Zapata, lo que obligó a su homólogo en el banquillo de Agustinos, Ángel Jareño, a parar el crono con un tiempo muerto.  Bajó la intensidad defensiva de los alicantinos y creció el acierto del cuadro de León, que con varias canastas consecutivas bajó la diferencia a 10 puntos. El técnico local no quería dar pie a sorpresas y pidió tiempo para reordenar a los suyos. Un triple de Libroia a dos minutos para el descanso rebajó la renta a los siete puntos (34-27). La formación del Pedro Ferrándiz mejoró la intensidad atrás y acabó el segundo acto 11 arriba tras un tapón estratosférico de Aramburu a Libroia (41-30).

Entre Álvaro Lobo y Adri Méndez martillearon el aro del plantel colegial durante todo el tercer periodo. Agustinos Leclerc no sabía por dónde atajar el problema, a pesar de que Jareño pidió tiempo muerto en dos ocasiones pero el golpeo de los lucentinos fue continuo (57-35, m.25). Un parcial de 0-8 para el cinco leonés subió unas décimas el termómetro del encuentro. Aun así, ese tímido impulso se vio obstruido por un Lucentum con más orden en ataque, que cerró el tercer capítulo del partido 68-46 tras triple de Álex Gómez.

Como ya sucediera en otros partidos del Lucentum en el Centro de Tecnificación, cuando el plantel local coge la directa y supera la barrera de los 15 puntos de renta, ya es difícil detenerle, como volvió a suceder ante Agustinos, que nada pudo hacer para regresar a León con una victoria bajo el brazo.  El acierto desde el 6,75 de los locales también incidió en el marcador, puesto que los de Zapata anotaron cuatro ataques consecutivos desde la línea de tres puntos .Lobo, Nikolic, Marzo y Álex Reyes acabaron por rematar al conjunto visitante, que al final pidió árnica para que el choque acabara.

Ficha técnica

HLA Fundación Lucentum (22+19+17+21): Reyes (9), Lobo (18), Marzo (21), Méndez (13) y Nikolic (20) –cinco inicial- Balogun (0), Martín (0), Gómez (4), Aramburu (4) y Ferguson (0)-

Agustinos Leclerc (15+15+16+22): Domínguez (0), Medina (15), Dieng (14), Crook (16) y Mbamalu (6) –cinco inicial- Lacunza (6), Libroia (9), Dirkin (0) y Martínez (2).

Árbittros: Antonio Zamora Rodríguez y Alberto Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas a Aramburu (m.33) y Ferguson (m.36) por los locales y a Martínez (m.38) por los visitantes.

Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. 700 espectadores. El encuentro tuvo la acción social del Día Contra el Cáncer, en la que colaboró la asociación ASPANION y el nadador Jorge Crivillé.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?