EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El abogado del Hércules estudia si las declaraciones de Quique de Lucas son sancionables

J. A. SOLER / @jasoler65

Quique Hernández se ha referido a las declaraciones del futbolista Quique de Lucas, en las que afirmaba que se sentía “frustrado” por su poca participación y hablaba de falta de competitividad en la plantilla herculana. el técnico quiso eludir cualquier polémica y se limitó a decer que el jugador “hizo gala de su libertad de expresión y hay que ser respetuosos con lo que opina cada uno, aunque el fútbol es un trabajo distinto al de cualquier empresa, estás expuesto al público y hay cosas que hay que guardarlas”, ha señalado.

Precisamente, por este motivo, Quique Hernández transmitió que el club ha puesto en manos de sus abogados las declaraciones del jugador para que tome las medidas oportunas. “Con arreglo a los derechos que tienen los trabajadores se obrará en consecuencia dentro de la legalidad. No es una cuestión de bravuconadas por mi parte ni nada por el estilo. Ni he escuchado ni he leído las declaraciones.

El técnico ha eludido hablar del rendimiento de De Lucas durante la temporada, y ha asegurado que sigue contando con el centrocampista catalán como uno más. “Hago lo que considero mejor para el equipo y mis decisiones técnicas podré acertarme o equivocarme, pero siempre pensando en el beneficio del equipo.”, indicó en referencia a que puedan existir jugadores intocables en la plantilla del Hércules tal y como señalaba De Lucas.

Respecto a la posibilidad que comentó De Lucas de ser una extensión del técnico en el campo por su experiencia, Quique Hernández respondió que “si alguien le vende una burra es grave, y si compras la burra todavía es más grave. Desde luego yo no he hablado con el jugador en esta línea. Si ha sido Quique Pina u otro habría que preguntarle a ellos”.

Por último y en referencia a si el fichaje de Quique de Lucas pudo ser impuesto, Hernández dijo que “me lo ofreció Quique Pina en los últimos días de plazo y le dije que sí. Es un tema especial que asumo y por consiguiente soy el responsable. Si hubiera dicho que no, no habría venido”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?