EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El 2-3 del Hércules en el Camp Nou ante el Barça cumple 20 años

J. A. SOLER / @jasoler65

El 13 de enero de 1997 en una fecha que forma parte de la memoria histórica herculana. Nadie lo esperaba, mucho menos cuando a los 15 minutos el Barcelona ganaba por 2-0, pero el Hércules, capaz de lo mejor y de lo peor, tocó las estrellas aquella fría noche en el Camp Nou. banner-promocion-ok

Y es que este viernes se cumplen 20 años de aquel lunes 13 de enero de 1997, el Hércules se presentó en el Camp Nou tras haber perdido hasta ese momento todos sus partidos como visitante. Por su parte, el Barça que entrenaba Bobby Robson, su ayudante era José Mourinho, contaba en sus filas con figuras como Ronaldo, Figo, Guardiola, Luis Enrique, Blanc, Nadal, Stoichkov, etc.

Nadie podía imaginar en una sorpresa ese día ya que el FC Barcelona tenía el liderato a tiro a poco que venciera dal Hércules. Mejor no se le pudieron poner las cosas al equipo azulgrana en el primer cuarto de hora de partido con dos goles de Luis Enrique -actual técnico barcelonista- y el brasileño Ronaldo que durante aquella temporada exhibió su mejor versión.

Sin embargo, el Hércules que por entonces dirigía Quique Hernández se liberó con el 2-0 en contra, empezó a soñar con el 2-1 que anotó el malogrado Pavlicic en colaboración con Guardiola, más aún con el 2-2 logrado por Visnjic poco antes del descanso aunque la locura se desató con el golazo de Rodríguez tras romper doblemente la cintura del francés Laurent Blanc.

El triunfo hizo temblar los cimientos del Camp Nou que despidió al Barça con una gran pañolada. Con esta victoria, el Hércules fue portada en todos los telediarios y prensa nacional e internacional. No sirvió para quedarse en Primera División, pero esa gesta fue inolvidable. Tanto que se recuerda 20 años después en víspera de otro partido en Barcelona aunque en esta ocasión en el Miniestadi y ante el filial azulgrana.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?