EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Preguntas sin respuesta en la Junta de Accionistas con mayor expectación de los últimos años

J. A. SOLER / @jasoler65

Hacía años que una Junta General de Accionistas del Hércules no despertaba tanta expectación como la celebrada este lunes 29 de diciembre en la sala de prensa. Unos 25 asistentes entre los cuales estuvo el accionista Eduardo Rodríguez, máximo goleador de la historia del equipo alicantino,  el exconsejero Francisco Maestre y miembros de la plataforma Por el Hércules, entre otros.

Aunque la asamblea estaba convocada en el Boletín Oficial para las 13 horas, un error en la documentación entregada a los accionistas hizo que varios de ellos se personaran a las 11 de la mañana, hora de inicio que aparecía en el informe de gestión elaborado por el órgano de administración del Hércules.

Tras media hora para la oportuna acreditación de todos los accionistas asistentes, la Junta General dio comienzo a las 13.30 horas. Duró poco más de media hora, bastante más que las celebradas en los últimos años cuando no superaban los 10 minutos en muchos casos. En ese tiempo se aprobó aumentar el capital social de la SAD en 2.393.591 euros, el nombramiento de Francisco Méndez como nuevo consejero en sustitución de Vicente Ferrándiz y la aprobación de las cuentas de la temporada 13-14 a pesar de contar con el rechazo de los pequeños accionistas presentes en la junta.

Algunos de los pequeños accionistas aprovecharon la coyuntura para expresar su malestar con la gestión del consejo de administración en diferentes aspectos del club. Especialmente, se recriminó a la cúpula directiva que no alzara la voz cuando Javier Tebas, presidente de la LFP, acusó al Hércules en la propia ciudad de Alicante de haber amañado partidos estando delante Enrique Ortiz, Carlos Parodi, Javier Portillo y Paco Peña. No hubo respuesta alguna por parte del presidente a este asunto.

En lo que si hubo respuesta fue a la pregunta referente al cargo que ocupa Juan Carlos Ramírez en el Hércules cuando en los últimos meses ha ejercido de portavoz para asuntos del club, ha convocado ruedas de prensa en el Rico Pérez y ha mantenido reuniones con las peñas. “No tiene asignado ningún cargo en el consejo ni en la entidad. Es una persona que colabora en asuntos publicitarios”, explicó Carlos Parodi en la Junta General de Accionistas.

El presidente del Hércules también aclaró que el consejo de administración no está remunerado aunque en el informe de cuentas aparezca en el apartado de empleados y trabajadores del club. “Es un error”, dijo Parodi al respecto para añadir que “ningún consejero cobra nada”. Igualmente, algunos accionistas preguntaron sobre el alquiler que debe pagar el club por el uso del estadio Rico Pérez a la mercantil Aligestión Integral, entre otros asuntos.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?