EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Echávarri: “Si Hacienda no quiere negociar, que los responsables del Hércules avalen porque estamos aquí por su culpa”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Al igual que ocurrió en el verano del año 2000, los actuales gestores del Hércules siguen tensando la cuerda con la Agencia Tributaria y el IVF en relación a las deudas que tienen en vilo a un símbolo de Alicante. Tanto es así que las fuerzas políticas de la ciudad ha pedido flexibilidad a Hacienda con el plan de pago propuesto por el club aunque si no afloja sus exigencias el alcalde ha dejado claro que pedirá responsabilidad personal a los dirigentes de la SAD si no avalan.

Gabriel Echávarri ha cuestionado la posición de la Agencia Tributaria respecto a la oferta de pago de la deuda que le ha planteado el Hércules y se mantenga firme en la obligación de que el club pague o avale 4,4 millones de euros antes del 5 de abril. “Si Hacienda no quiere negociar, el Hércules tendrá que avalar y pido a los responsables que avalen porque si no el club desaparece y estamos aquí por su culpa”, ha manifestado Echávarri.

El alcalde de Alicante también ha apuntado que, en el caso de que el Hércules no pague o avale, “el miércoles entraría en liquidación porque, si no, habría responsabilidad personal de los administradores” de un club que vuelve a estar en una situación límite.

Por su parte, el PP de Alicante ha pedido al Ministerio de Hacienda que sea “comprensivo” con la situación económica del Hércules, al que considera una “insignia de la ciudad”, y ha pedido que se le otorgue “el mismo trato” que a otros equipos que han atravesado dificultades financieras en el pasado. Curioso que los políticos que permitieron avales públicos a quien no tenía previsto pagar pidan “clemencia” a la Administración.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?