EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Echávarri irá al IVF con inversores y una subrogación de acciones para sacar a Ortiz del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Gabriel Echávarri maneja desde la semana pasada varias propuestas de inversores para hacerse cargo del Hércules y, al mismo tiempo, un plan que permita agilizar el proceso mediante la subrogación de las acciones por parte del Instituto Valenciano de Finanzas. Así lo confirmó el alcalde de Alicante en el programa Ser Deportivos de Radio Alicante.

El primer edil se ha empeñado en un cambio de dirección en el Hércules. Para ello, ha desvelado en la Cadena Ser que cuenta con un inversor inglés que aportaría de entrada unos 7 millones de euros por hacerse con el control del club y el estadio Rico Pérez. Esta operación de compra de la SAD blanquiazul y un megaproyecto deportivo para la ciudad de Alicante ha llegado al Ayuntamiento tras dos reuniones con el empresario británico.

En la última reunión, celebrada la semana pasada, estuvieron presentes los exjugadores del Hércules que hace un mes plantearon en el mismo Ayuntamiento un proyecto deportivo de futuro para el club. La idea del inversor inglés es montar en Alicante una gran complejo deportivo que pueda acoger la mayor academia de fútbol de Europa y asumir la dirección del club alicantino. Está doble inversión podría rondar los 100 millones de euros entre ambos conceptos (Hércules y Academia Internacional de Fútbol).

Echávarri también habló en la Ser de otras propuestas de inversores interesados en desembarcar en el Hércules con los que también ha mantenido contacto y reuniones hace escasas fechas. En cualquier caso, lo importante de todo es que existen alternativas con euros, la preocupación de los más escépticos tras una posible salida de los actuales gestores, y dos de ellas “firmes y serias”, según el alcalde.

Pero el alcalde sabe que Enrique Ortiz no va a dar facilidades para soltar el control de la SAD y del estadio Rico Pérez. Incluso, está dispuesto a aferrarse al clavo ardiendo de la resolución de la Comisión Europea o la deuda subordinada que quedó excluida del convenio de acreedores. Ante ello, Echávarri adelantó en la Ser que planteará la próxima semana al IVF la subrogación de las acciones judiciales con el objetivo de poder abordar cualquier operación con inversores interesados en el Hércules.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?