EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Echávarri muestra su apoyo para recuperar el balonmano de élite en Alicante en un acto de Agustinos

J. A. SOLER / @jasoler65

“Alicante es Balonmano” es el lema del CD Agustinos que presentó en un acto celebrado en los salones Juan XXIII con la presencia del alcalde Gabriel Echávarri y las concejales Eva Montesinos (Deportes, Turismo y Playas) y Sofia Morales (Hacienda), el presidente de la RFEBM Francisco Blázquez y leyendas del balonmano alicantino como Javier Cabanas, Juan Francisco Muñoz Melo, Óscar Gutiérrez, el Padre Ángel Escapa, Andrés Muñoz, etc.. logoTribeca

Y es que el CD Agustinos, como dijo su presidente Gonzalo Reinante en dicho acto, quiere recuperar el balonmano de élite en Alicante capital tras más de 20 años de ausencia. En los mismos términos se expresó Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, recordando el arraigo de este deporte y lo que ha significado también para el handbol español.

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, recogió el guante tras recordar aquellas inolvidables matinales de balonmano con el histórico Calpisa del que, precisamente, había una representación en el acto con la presencia de Andrés Muñoz -hijo del presidente del mítico club alicantino- y los ex internacionales Javier Cabanas y Juan Melo. “Después de escuchar al presidente de Agustinos y al presidente de la Federación Española, recojo el guante y el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para que Alicante vuelva a recuperar lo que nunca debió perder”.

De ahí que el CD Agustinos, la mayor cantera de balonmano de la provincia, lleve por bandera el lema “Alicante es balonmano” porque tanto en la Terreta como fuera de ella tienen muy claro que no se entiende el balonmano sin Alicante de la misma forma que no se entiende Alicante sin balonmano de élite.

Agustinos

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?