EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Echávarri afirma que desde el IVF “niegan acuerdos” sobre el Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha enviado un mensaje envenenado al Instituto Valenciano de Finanzas al negar “acuerdos” que están pactados en relación al destino del paquete mayoritario de acciones del Hércules a los actuales gestores de la SAD, los mismos que han incumplido sus obligaciones de pago con el IVF y Hacienda, entre otros.

Sobre este asunto, Echávarri ha afirmado que el ayuntamiento alicantino “asumirá la titularidad del estadio Rico Pérez vía alquiler” si se cumple “todo el acuerdo” alcanzado junto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el Hércules, que implica también un cambio en la titularidad de las acciones del club.  El primer edil ha confirmado que asumirá la titularidad del campo vía alquiler pero ha matizado que sólo la hará “si se cumple toda la parte del pacto a tres bandas que se hizo”.

“Desde el IVF niegan acuerdos pero esto es un acuerdo”, ha insistido Echávarri, que ha relatado varios puntos pactados: “El Ayuntamiento se hace cargo del campo cinco años más cinco y se lo alquilamos al Hércules por el mismo precio que pagaremos nosotros. Aunque el canon está aún sin fijar -ha continuado Echávarri- aproximadamente será un cinco por ciento anual (unos 190.00 euros) del precio por el que lo adquirió el IVF (3,75 millones)”.

Además, Echávarri ha desvelado que el acuerdo implica que: “el IVF saca a la venta las acciones del club (controla en torno al 85 por ciento) y el club -a través de Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz- se obligaba a pagar un mínimo de 300.000 euros por ellas”.

“Compras unas acciones y automáticamente empiezas a deber veinte millones de euros, que es el concurso de acreedores. Entonces no sé si (las acciones del Hércules) valen cero o menos veinte pero no valen mucho más, no nos engañemos”, ha opinado.

“Estoy contento porque todo el mundo va cumpliendo lo acordado”, ha resaltado Echávarri, que ha valorado la importancia de que el Rico Pérez sea de titularidad pública. “Si el campo se lo queda un tercero le puede cerrar las puertas al Hércules. Teniéndolo el Ayuntamiento o el IVF siempre va a jugar el Hércules”, ha sentenciado el edil.

Echávarri, en esta línea, ha apuntado también que el acuerdo de cesión del estadio por cinco años prorrogables cinco más es “para que al Hércules le dé tiempo de llegar a Primera División y pueda comprar el campo”, mediante subasta, ha aclarado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?