EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dos torrevejenses conducen a España al cuarto puesto en el Mundial de Minifútbol disputado en Túnez

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La selección española de Minifútbol conquistó una brillante cuarta plaza en el Mundial de una modalidad a seis para jugadores aficionados que se celebró en la localidad de Nabeul, en Túnez. El equipo nacional que capitanea el torrevejense Juanjo Fernández cayó en semifinales ante la República Checa por 3-1 en un partido igualado que se resolvió en su recta final.

Precisamente, el equipo checo fue el campeón de este Mundial en el que una selección española con notable presencia alicantina se clasificó en la fase de grupos tras superar a Senegal, Estados Unidos y la India.  En octavos de final, España eliminó a Chile y en cuartos a Australia para jugarse el pase a la final con la República Checa.

En este nuevo éxito de España en Minifútbol han tenido una gran influencia dos torrevejenses. Por un lado, el capitán Juanjo Fernández y el goleador Vicente Zaragoza. Ambos pertenececen al Torrevieja Electricidad Perseo, equipo que se proclamó campeón de España para disputar la Copa de Europa de esta modalidad futbolística.

A ambos jugadores les ha llamado la atención el recibimiento y reconocimiento que han tenido sus compañeros de equipo en sus respectivas localidades tras el brillante Mundial en Túnez y que, sin embargo, todavía no haya tenido todavía eco entre las autoridades locales de Torrevieja cuando tanto Juanjo Fernández como Vicente Zaragoza son dos de los estandartes de esta selección española que ha rozado el título en un Campeonato del Mundo. La ciudad salinera y la provincia de Alicante se lo debe.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?