EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dos por uno en el Hércules

ÓSCAR CRESPILLO /@ocrespillo

Misión: tener la mejor entrada de toda la temporada.

Motivo: visita del Castellón.

Método: dos por uno en entradas que compren los abonados.

Cualquier medida que se haga en cualquier institución, y más si es por Alicante, suele tener bendiciones y críticas; muchas críticas. Si se decide abrir puertas se critica. Si se decide repartir invitaciones se critica. Si no se dan dichas invitaciones a colegios hablamos que la provincia la tenemos descuidada. Si se dan se dice que son muchas y se usan mal. Y si llega el dos por uno también se dice que los socios no son comerciales.

Más crítico que servidor con el actual Consejo de Administración del Hércules pocos habrán. De hecho, hay incluso personas que parecen sufrir una especie de síndrome de Estocolmo. Pero me van a permitir que públicamente alabe cualquier medida que signifique un apoyo real al equipo. Le guste a Juan Carlos Ramírez esa medida o no. La promueva Quique Hernádez o Carlos Parodi.

Todos tenemos claro que lo importante de la temporada llega al final pero solo si finalmente se llega con posibilidades de luchar por la meta. Que temporadas en las que en mayo nos hemos quedado planificando el siguiente ejercicio ya las hemos tenido. Pero creo humíldemente que estamos en un momento muy importante del presente curso.  Tanto el club blanquiazul como el Villarreal B están teniendo una lucha muy bonita por el primer puesto. Estamos en un momento en que el Hércules puede dejar de hacer la goma respecto al quinto (recordarán que otras temporadas hacía la goma pero para no desengancharse de los puestos de playoff) y como Miguel Induráin seguir con su marcheta para ir descolgando rivales. Y puede pasar eso o lo contrario.

Lo hablaba en persona con el ilustre aficionado Luis Hernández: “ojito con el partido de los castellonenses que parece que estemos obligados a ganar y si se pierde puede ser un mazazo y pensar que somos los peores”. Luis me apostilló: “Y algún partido tendrán que ganar”.

Y como ejemplo, como publica besoccer, el último precedente fue hace ocho años en un partido en el que un Castellón colista venció en el templo blanquiazul a un Hércules líder. Y esa derrota quedó como una anécdota pues la temporada finalizó con descenso de los de la Plana y ascenso alicantino.

Así pues, bienvenido sea el dos por uno. Y se gane, empate o pierda, no hagamos otro dos por uno con el resultado: ni se ascenderá ni se perderá el primer puesto de forma definitiva. Eso sí, luchemos todos juntos y en armonía por lo primero. A todos nos gusta dormir los domingos por la noche con una sonrisa herculana de oreja a oreja.

PREGUNTA: ¿Es muy complicado poner los partidos a las 17 horas? Ha llegado el frío y más de una niña o niño puede que tenga que quedarse en casa pues no es lo mismo salir del estadio a las 20 horas que a las 19 h. A todos nos gusta hacer la sobremesa, no solo a algún señor consejero, pero si queremos que el estadio tenga gente, no estaría mal pensar en todos y no solo en uno mismo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.