EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dos alicantinos copan el podio en el Open de Bélgica de tenis de mesa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Al mismo tiempo que el equipo femenino del ASSSA Alicante Tenis de Mesa lograba el ascenso a la máxima categoría, en la localidad belga de Spa dos jugadores alicantinos desplazados para disputar el Open Junior de Bélgica, prueba del Junior Circuit de la ITTF.

Alberto Lillo logró la medalla de bronce en la prueba individual. Destaca la importancia del resultado ya que es la primera que consigue un juvenil español esta temporada en una prueba del circuito mundial.
Tanto Alberto como su compañero de equipo Marc Gutiérrez hicieron pleno en la fase de grupos, logrando ganar sus tres partidos y pasar al cuadro final como primeros de grupo. Marc cayó en la ronda de los 32 mejores.

En equipos, los dos alicantinos que consiguieron la medalla de plata en la prueba de juvenil, junto Francisco Ruíz y Javier Soria. Tras derrotar a Noruega y Bélgica B por 3/0 en ambos encuentros, España se plantó en semifinales, donde derrotó al primer equipo belga en un emocionante encuentro por 3/2, con el último punto logrado por Alberto, que remontó un 0/2 en contra.

En la final, contra un equipo mixto formado por dos japoneses y el griego Ioannis Sgouropoulos, actual campeón de Europa, España plantó cara, pero acabó perdiendo por 1/3, punto logrado precisamente por Alberto Lillo, que ha completado un gran Open de Bélgica.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.