EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dos alicantinas suben al podio en el Campeonato de España Universitario de tenis de mesa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Dos noticias centran la actualidad esta semana en el Alicante Tenis de Mesa, el bronce conseguido por Ruth y Mónica, representando a la Universidad Miguel Hernández en el campeonato de España Universitario y el Top Nacional de Jóvenes.

Campeonato de España Universitario

Buenas noticias llegaron desde el campeonato de España Universitario en donde el equipo femenino de la Universidad Miguel Hernández, compuesto por dos jugadoras del Alicante TM, Mónica Hortal y Ruth Olea, se
alzó con el tercer puesto por equipos.

En la fase de grupos hubo victoria frente Valencia y derrota frente a Barcelona. Pasando al cuadro final como segundas de grupo, derrotaban a Valladolid en cuartos de final y caían en semifinales frente a la UCAM, equipo que posteriormente se alzaría con el título.

En individual, Ruth cayó en cuartos de final frente a Carmen Solichero, quedándose a un paso de las medallas y Mónica no logró superar la fase de grupos.

Top Nacional

Este fin de semana se disputa el top nacional en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, en este torneo se dan cita los ocho mejores jugadores nacionales de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

El Alicante Tenis Mesa, con seis, es el club con más representantes en esta competición, la más importante del calendario nacional de jóvenes, junto al campeonato de España.

Diego en benjamín, Marc, Javi y Emma en Alevín e Iván y Marina en juvenil, lucharán por conseguir la victoria en este importante torneo.

Segunda Autonómica

Última jornada de la temporada para el equipo del Alicante TM que forman Andrea, Fernando, Amanda y Héctor. La cita será este viernes a las 18 horas en la Ciudad Deportiva.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?