EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Domingo Ramón viaja a Italia para participar en el Campeonato de Europa de Atletismo para veteranos

J. A. SOLER / @jasoler65

Domingo Ramón Menargues participará la próxima semana en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta para veteranos. El atleta alicantino que rozó el podio olímpico en la prueba de 3.000 metros obstáculos se desplaza hasta la localidad italiana de Ancona, sede de esta competición que se celebra anualmente.

La prueba en la que participará Domingo Ramón Menargues se disputará el próximo miércoles 30 de abril en el Palazetto dello Sport de Ancona. El atleta alicantino, que llegó a ser una de las figuras más destacadas del atletismo en los años 80, correrá en la categoría para veteranos entre 55 y 59 años en 3.000 metros. Logo Patronato San Vicente

Las previsiones de Domingo Ramón se centran en hacer un buen papel en estos Europeos de Pista Cubierta aunque ve lejana la posibilidad de subir al podio “porque hace un año que no compito. La última carrera que hice fue en el anterior Campeonato de Europa de veteranos que se disputó en Polonia. Terminé décimo y con problemas en la rodilla”.

Aún así, el que fuera medallista europeo y finalista en los Juegos Olímpicos de Moscú 80 y Los Angeles 84 se muestra ilusionado con este nuevo desafío al ser el único atleta de primer nivel de su generación que todavía compite en categoría de veteranos.

En la actualidad, Domingo Ramón es coordinador del Área Deportiva del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig en donde desarrolla una gran labor en la promoción del deporte en general y del atletismo en particular.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?