EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Domingo Ramón Menargues participa en el Campeonato del Mundo de Veteranos que se disputa en Corea

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El atleta olímpico, Domingo Ramón Menargues, afincado en San Vicente del Raspeig, participará este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Veteranos de Atletismo que se celebra en la ciudad coreana de Daegu.

Diez mil kilómetros separan San Vicente del Raspeig de la ciudad de Daegu, en Corea del Sur, donde este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de Veteranos de Atletismo, para deportistas de más de 35 años. A sus casi 59 años, Domingo Ramón Menargues, atleta afincado en San Vicente, es la octava mejor marca del Mundial, en la prueba de 3.000 metros lisos en pista cubierta, y en la maleta lleva el sueño de bajar su propia marca de 10:10, y escalar algún puesto en el ranking. 

“En mi categoría de atletas de entre 55 y 59 años, yo soy de los más mayores, y eso se nota en este tipo de pruebas”, ha explicado Ramón Menargues al alcalde, Jesús Villar,y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, que lo han recibido para desearle el mayor de los éxitos en el Campeonato.

El alcalde, Jesús Villar, ha querido reconocer el mérito de Ramón, porque “no sólo fue un gran deportista profesional, llegando incluso a lo más alto de la competición participando en unos Juegos Olímpicos, sino que además sigue estando en el máximo nivel en su etapa de veterano”.

Ramón Menargues competirá en su categoría con otros 42 corredores, cuatro de los cuales son españoles. “El nivel es muy alto pero lo voy a luchar”.

La vinculación de este atleta alicantino, con San Vicente del Raspeig, donde vive y trabaja, viene de lejos. Actualmente presta sus servicios en el Patronato Municipal de Deportes y es un referente para los atletas locales, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. “Domingo es una leyenda del atletismo español, mantuvo durante años el récord de España en 3.000 obstáculos. Es un orgullo que podamos tenerlo trabajando día a día dedicado al servicio del municipio”. Además, “fue uno de los impulsores de la creación del Cross Escolar, la campaña Conoce el Atletismo, tetratlón escolar y otras, de donde han surgido atletas, sin tener pista de atletismo, como Dani Andújar, Alejandro Noguera, Paula Ferrándiz, Andrea Verdú y una larga lista”.

El Campeonato del Mundo de Veteranos reunirá a más de 4.000 participantes llegados de todos los rincones del planeta.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?