EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Domingo Ramón Menargues celebra sus 60 años disputando el Campeonato de Europa de Veteranos

J. A. SOLER / @jasoler65

Domingo Ramón Menargues, uno de los atletas alicantinos más laureados de la historia, participará el próximo día 19 de marzo en el Campeonato de Europa de Veteranos en las instalaciones de Gallur, en Madrid. La competición internacional que se disputa en la capital de España finalizará el 24 de marzo.

El que fuera diploma olímpico en dos ocasiones -cuarto en Moscú´80 y sexto en Los Ángeles´84 en 3.000 metros obstáculos- competirá en el Europeo de Madrid en la prueba de 3.000 metros en la categoría de veterano 60. Pese a que han transcurrido 30 años de su retirada, Domingo Ramón ha continuado corriendo en pruebas para veteranos.

A punto de cumplir 60 años, el próximo 10 de marzo, el atleta alicantino afincado en San Vicente del Raspeig lucirá en el Campeonato de Europa el lema “San Vicente cree en tí” por el apoyo recibido por el municipio sanvicentero en éste y otros eventos atléticos en los que ha participado.

 

Paralelamente a estas pruebas, Domingo Ramón y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig sigue apostando por el atletismo con la campaña que el Patronato Municipal de Deportes vene realizando desde hace 13 años en las pistas de la Universidad de Alicante.

Según el atleta olímpico, “han pasado alrededor de 1.000 escolares de Primaria y Secundaria”. La final de primaria se llevará a cabó en la pista de la UA el jueves 22 de marzo y la de Secundaria el 18 de abril. El colegio La Almazara de San Vicente del Raspeig fue el último que ha tomado parte en el programa de esta campaña de atletismo.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?