EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Doblete del Málaga CF en la San Vicente Cup

J. A. SOLER / @jasoler65

La III San Vicente Cup tuvo sabor a boquerón. Y es que el Málaga CF se adjudicó tanto el torneo benjamín como el alevín en un torneo que crece cada año. Con una participación de lujo en la que destacó las presencia del Atlético de Madrid, Villarreal CF, Levante UD, Real Murcia, Elche y Hércules, entre otros, los malagueños conquistaron San Vicente del Raspeig con un histórico doblete.

Con los componentes del Jove Español celebrando el ascenso de su primer equipo a Tercera División, la fiesta que se vivió en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig tuvo color blanquiazul. El Málaga CF presentó dos equipos muy competitivos tras brillar con luz propia en el torneo internacional de Lugano (Suiza). Los malagueños partían como aspirantes a llegar lejos en la San Vicente Cup y confirmaron las expectativas pese al gran nivel mostrado por sus adversarios.

Tras una intensa fase de grupos bajo un calor sofocante, en benjamines llegaron a semifinales el Levante UD y el Elche CF por un lado junto con el Málaga CF y un sorprendente Barrio Obrero por otro. Granotas y boquerones pasaron a la final tras imponerse por 5-1 y 2-0 respectivamente. En la cita definitiva, el triunfo terminó decantándose para los malagueños en un trepidante partido que finalizó 3-2.

En alevines, el Atlético de Madrid llegó a la final tras eliminar a Elche (2-0) en cuartos y al Levante por penaltis (0-0) en semifinales. Por su parte, el Málaga superó al Villarreal (2-0) en cuartos y al Hércules (2-0) en la otra semifinal. Ya en la final, los andaluces terminaron imponiéndose en la final a los colchoneros con un gol en los instantes finales.

Con el triunfo de los dos equipos del Málaga CF, ambas finales se jugaron de forma simultánea, la fiesta boquerona se desbordó en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde Jesús Villar así como por Luis Ruiz, presidente del Gimnàstic de Sant Vicent, organizadores de un torneo que se consolida cada año.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.