EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Doble estreno en La Catedral

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El conjunto masculino de Agustinos recibe este sábado (20 horas) al equipo gallego de Acanor At. Novás, en la segunda jornada de Liga, y será el debut de la escuadra de Juan Antonio Martínez en La Catedral.

Además, el calendario ha sido caprichoso y los dos clubes se enfrentarán en Liga y en la Copa del Rey en solo ocho días.

El encuentro del torneo del KO se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre a las 12 horas, en el pabellón de O Rosal.

Los dos equipos no puntuaron en la primera jornada de Liga. Los gallegos cayeron derrotados (24-32) ante Torrelavega, uno de los favoritos para el ascenso a ASOBAL y Agustinos perdió (31-29) ante el todopoderoso Barça B Lassa.

Para este partido, el técnico de Agustinos tiene a todos los efectivos al 100% para buscar la primera victoria salvo Didac que arrastra molestias físicas, que le han impedido entrenar al máximo durante la semana.

Para la escuadra que dirige Juan Antonio Martínez, la victoria en La Catedral es “de vital importancia”.

“Tenemos que corregir los errores cometidos en Barcelona y dar una alegría a nuestros seguidores”, comentó el entrenador.

El técnico alicantino ha estudiado al rival y tiene claro que “Acanor es un bloque sólido y difícil de sobrepasar en defensa. Pero, nosotros tenemos nuestras armas. En nuestra casa Acanor no nos puede ganar”.

Equipo femenino

Por su parte, el equipo femenino de DHPLATA que dirige Esteban Roig recibe a Muchoticket Puchi de Ibiza (18 horas), en la segunda jornada de Liga y en el debut en Alicante.

Al igual que los chicos, los dos conjuntos vienen de perder es su primer partido de Liga.

Agustinos perdió en tierras catalanas (24-21) ante la Associació Lleidatana y las ibicencas cayeron derrotadas (23-26) frente a Juventut Hándbol Mataró.

Para el encuentro de este sábado, Esteban Roig tendrá a toda la plantilla a su disposición. Las jugadoras están muy motivas y se han marcado con el objetivo de ganar los dos primeros puntos de la temporada “sí o sí”.

Para el técnico Alicantino, la derrota ante las catalanas “le tiene que servir a las jugadoras de experiencia” para afrontar el partido en Alicante con más tranquilidad”.

“Muchoticket Puchi es un rival que ha renunciado a jugar en la “Liga Guerreras Iberdrola” por motivos económicos y tiene en sus filas grandes jugadoras”, aseveró Roig y añadió que “nuestro juego tiene que ser el que desplegamos en Lleida tras el minuto 10. Si lo hacemos, las victorias van a llegar”.

Por último, el CD Agustino ha organizado un sábado de balonmano en La Catedral con los tres partidos de los equipos sénior.

El segundo equipo sénior (16 horas) se enfrenta a Fertiberia Puerto Sagunto C, el sénior femenino de División Honor Plata (18 horas) recibe al BFIT ANTS MUCHOTICKET Puchi y el primer equipo sénior de División Honor Plata (20 horas) juega ante Acanor At. Novás

Por último, el partido de los chicos (20 horas) será retransmitido en directo, por streaming, a través de nuestro canal de Youtube.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.