EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Distinción para la Torrellano Cup

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Se ha celebrado en la sede del diario MARCA de Madrid, la entrega de los Premios “Emprén Esport”, una iniciativa pionera lanzada por MARCA y la Fundación “Trinidad Alfonso”, dirigida a todas aquellas personas que tienen una idea para promocionar la práctica del deporte y necesitan un impulso para convertirla en realidad.

El proyecto ‘Emprén Esport’ (Emprende Deporte) es una iniciativa que busca talentos empresariales ligados al mundo del deporte para ayudarles en esos primeros y complicados pasos, con el objetivo de hacer realidad ese proyecto cuya ejecución debe ser obligatoriamente dentro de la Comunitat Valenciana.

Son cuatro las categorías en las que se encuadran las diferentes propuestas, según la función social que cumplan y que coinciden con los objetivos de la Fundación “Trinidad Alfonso”: evento deportivo dirigido al mayor número de personas (universalización del esfuerzo); fomento de los valores del deporte entre los más pequeños (desarrollo del esfuerzo); integración del deporte adaptado, para que todos tengan las mismas facilidades para practicarlo (prescripción del esfuerzo); y promoción de la Comunidad Valenciana como reclamo turístico-deportivo a nivel nacional e internacional (atracción del esfuerzo).

La “Torrellano Cup”, torneo internacional de balonmano de base que se celebra cada año en la pedanía ilicitana, ha sido premiada en la categoría al ‘Reclamo turístico-deportivo’ y ha sido el presidente del C.BM. Torrellano, Jerónimo Cartagena, el encargado de recibirlo en un acto que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de  Francisco V. Blázquez (presidente de la RFEBM) y Arturo Tejedor (presidente de la FBMCV).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?