EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Diez finales para el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Tras salir de zona de promoción a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición regular en Segunda B, el Hércules afronta diez finales en los dos próximos meses teniendo en cuenta que el objetivo del club es ascender, no solo clasificarse para el play off. Una especie de dos promociones en apenas dos meses de competición.

Aunque el billete para disputar las eliminatorias sigue estando en la mano del Hércules pese al vértigo que causa verse fuera de los cuatro primeros a falta de tan pocas jornadas, son pocos los que dudan que el equipo blanquiazul estará disputando el ascenso dentro de un mes. Espanyol B, Hospitalet, Olot y Llosetense son los rivales en las cuatro primeras finales de esta doble promoción herculana.

Es cierto que no parece de recibo que el Hércules pueda estar en una situación límite como la actual, pero durante la temporada el equipo blanquiazul ha sobrevivido a este tipo de escenarios. Esa circunstancia, el calendario y la poca fiabilidad de los rivales -en la última jornada no ganó ninguno de los que jugó, algo inaudito a estas alturas de competición- son los principales argumentos para pensar que el conjunto alicantino estará en el sorteo de las eliminatorias del 16 de mayo.

Después de este primer “play off” esperan seis partidos más para alcanzar el verdadero objetivo del Hércules, el ascenso. Tres eliminatorias a doble partido, salvo en el improbable caso de terminar como campeón, que entrañarán gran dificultad. Seis finales en las que no hay margen de error para tener serias opciones de ascender a Segunda División.

En el resto de grupos están casi definidos los equipos que jugarán la promoción por lo que el Hércules, caso de llegar a esta fase, podría tener como rivales a Ferrol, Racing de Santander, Tudelano y Logroñés (grupo I), Castilla, Real Unión de Irún, Barakaldo y Toledo (grupo II) y Real Murcia, UCAM Murcia, Sevilla At. y Cádiz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?