EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Diez años de gestión modélica en el Jove Español de San Vicente

J. A. SOLER / @jasoler65

La magnífica trayectoria del Jove Español en Tercera División no está pasando desapercibida. El equipo de San Vicente del Raspeig cuenta con poco más de diez años de historia y en la actualidad se encuentra en puestos de promoción de ascenso a Segunda División B, una situación que ilusiona y otorga licencia para soñar a mucha gente en San Vicente del Raspeig.

Pese a que en el entorno del club hay quién echa cuentas ante la posibilidad de dar un salto de categoría, Antonio Alcaraz, presidente de honor y fundador del Jove Español, prefiere mantener la calma. “Estamos muy satisfechos con la marcha del equipo, pero seguimos pensando que nuestro objetivo es la permanencia. El club no está preparado para el gasto que conlleva militar en Segunda B y pensar en el ascenso es algo utópico”, recuerda Alcaraz.

Y es que el presidente de honor del Jove Español califica de “milagro” poder sobrevivir en Tercera División “cuando apenas contamos con 300 espectadores en los partidos y las taquillas no dan ni para pagar al árbitro. Gracias a la aportación del Ayuntamiento de San Vicente y algunos colaboradores podemos ir cubriendo el presupuesto, pero no da para más. En Segunda B los gastos se multiplican y los ingresos son igual de bajos que en Tercera”.

Antonio Alcaraz también recuerda que el convenio de filialidad con el Hércules no está resultando satisfactorio para los intereses del Jove Español a pesar de la buena marcha deportiva. “El Hércules no está cumpliendo con una serie de compromisos y eso ha provocado que jugadores como Jaime y Ayo se hayan tenido que marchar. El acuerdo no va por buen camino por el momento”, aseveró.

Pese a todo, el presidente de honor del Jove Español hace un balance positivo de los primeros diez años de existencia del club. “Cuando desapareció el antiguo Español surgió la posibilidad de fusionar a los tres clubes que en el año 2003 existían en San Vicente. A partir de ahí, empezamos en Segunda Regional y en poco tiempo llegamos a Tercera División. Además, contamos con un equipo filial en Primera Regional y otros 12 equipos de base”, recuerda Alcaraz para añadir que “todo esto ha sido posible gracias al Ayuntamiento con la cesión gratuita de las instalaciones y una aportación económica anual que nos permite cubrir casi la mitad del presupuesto”.

Alcaraz también tiene claro que el crecimiento experimentado por el Jove en estos diez años está basado “en no gastar más de lo que tienes. Esa es la clave para subsistir. Si gastas más de lo que ingresas o incumples con los demás estás condenado. Desde el principio en el Jove tuvimos muy claro que había que hacerlo así. No hay otra manera”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?