EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Diego Milán, Albentosa y Pepe Brotons, distinguidos en la Gala de la Plataforma Unidos 8 de Marzo

J. A. SOLER / @jasoler65

La Plataforma Unidos 8 de Marzo no solo premió a Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, sino que también galardonó al ciclista Diego Milán, al ex atleta olímpico José Manuel Albentosa así como a Pepe Brotons, toda una institución del deporte alicantino como organizador de todo tipo de eventos.

La Cónsul de la República Dominicana en Alicante, Eddy Peña Ramírez, fue la encargada de entregar uno de los premios de la Plataforma Unidos 8 de Marzo al ciclista Diego Milán que nació en Almansa, reside en Alicante y, tras casarse con un dominicana, adquirió la nacionalidad del país caribeño. Y bajo esta nacionalidad se ha convertido en campeón del mundo de ciclismo. Albentosa

Su equipo, que ha formado el propio Diego Milán, se ha convertido en el primer grupo profesional de ese país, el Inteja-MMR-Dominican. El Consulado de la República Dominicana apoya esta iniciativa ciclista que empieza a tener calado en la provincia de Alicante y en el país centroamericano.

Además de Diego Milán, la Plataforma Unidos 8 de Marzo entregó un premio a José Manuel Albentosa, olímpico alicantino que lleva una semana repleta de reconocimientos. Hace 9 días recibió un homenaje de la Media Maratón de Elche, el pasado sábado dio nombre a una glorieta en Alicante y ahora se suma un nuevo galardón por su trayectoria como deportista e impulsor del Urban Runners Club, comunidad de atletas en la que se integran más de 400 corredores, muchos de ellos mujeres. Pepe Brotons

Por último, Pepe Brotons, gerente de la empresa Grupo Brotons, también resultó premiado en la Gala de la Plataforma Unidos 8 de Marzo por su dedicación y esfuerzo en la organización de eventos deportivos en toda la provincia de Alicante. Brotons es otra institución del deporte alicantino y de ahí este justo reconocimiento que recibió de manos del diputado de Deportes Pascual Díaz.

Los Premios Unidos 8 de Marzo nacieron en 1999 de la mano de su impulsora Sandra Torrighelli con el objetivo de reconocer y apoyar el compromiso de mujeres y hombres que lideran proyectos de desarrollo y fomentan la igualdad y la equidad de género.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?