EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Desi Mira conduce a San Blas hacia la cuarta plaza (70-57)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Baloncesto Femenino San Blas acabará la presente temporada en cuarta posición tras firmar ayer la victoria frente a El Pilar por 70-57. El conjunto alicantino distanciaba al alicantino en dos triunfos, por lo que el de ayer abre una brecha de tres victorias cuando tan sólo restan dos jornadas por disputarse. El encuentro estuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos y fue en el último cuando se rompió gracias, en gran medida, al acierto anotador de la jugadora local Desi Mira, que acabó el choque con 26 puntos (con cuatro triples, todos ellos en el parcial definitivo).

El choque dio inicio con las locales comandando el electrónico gracias a un juego dinámico que buscaba correr abriendo el campo. En esas circunstancias, las de Iván Ferrando se sintieron cómodas y llegaron a tener siete puntos de renta (17-10, m.7), si bien el quinteto valenciano reaccionó para recortar diferencias y cerrar el primer acto dos abajo (18-16).

El equipo que dirige el mítico Toni Ferrer se puso por primera vez por delante nada más arrancar el segundo periodo (19-20, m.12) aprovechando los ataques atropellados de su oponente, que quería acabar las jugadas en menos de 10 segundos de posesión. A partir de ese momento se sucedieron las alternativas en el electrónico hasta que a falta de 9 segundos, un triple de la visitante Diana Gómez estiró la diferencia a cinco puntos ante el cabreo del técnico alicantino, que pidió tiempo muerto para intentar una jugada en los segundos que quedaban. La táctica quedó en nada y se llegó al descanso con 31-36.

El tiempo de asueto no varió en demasía el decorado del partido, si bien San Blas planteó de inicio una zona 2-3 para tratar de frenar las jugadas individuales que propuso su oponente. Durante los primeros cuatro minutos se mantuvo el ‘statu quo’ hasta que emergió la figura de Lucía Gómez, quien con un triple y un robo de balón empató el partido a 38. Otro triple de Alba Aldana devolvió la iniciativa a las de Alicante (41-40, m.27), que empezaban a confiar en la victoria, si bien este cuarto se cerró con tres puntos arriba para el bloque alicantino (47-44) y todo estaba por decidir.

Fue en el último parcial cuando surgió el carácter ganador de Desi Mira. La alero noveldense tiro del carro anotador de su equipo y, con cuatro triples, noqueó a El Pilar. Las rentas fueron incrementándose hasta llegar a los 11 puntos (64-55, m.39), que ya fueron insalvables para la escuadra valenciana. La próxima semana, San Blas visita la pista del segundo clasificado, Picken Claret, que esta jornada perdió ante el UCAM Murcia (66-55).

Ficha técnica

BF San Blas: Caravaca (10), D. Mira (26), Gómez (10), Ortega (12) y Aldana (8) –cinco inicial- Beltrán (2), Colom (2), Martín (0) y Aracil (0).

El Pilar: Mateo (7), Teruel (0), Jiménez (6), Fabra (2) y S. Gómez (6) –cinco inicial- Yubero (8), Puchades (2), D. Gómez (7), Cerrillo (7), González (8) y García (4).

Parciales por cuarto: 18-16, 13-20, 16-8 y 23-13.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?