EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Desbandada en la cantera del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

El fútbol base del Hércules se encuentra en proceso de descomposición. Enrique Ortiz nunca ha creído en un proyecto de cantera y ahora, tras la rebelión de los técnicos por impagos masivos, el trabajo de muchos años camina directo hacia la liquidación. Decenas chavales y entrenadores que han formado parte del fútbol base blanquiazul están buscando en otros equipos de Alicante y provincia tras el engaño masivo al que han sido sometidos con el destino del dinero que han abonado cada temporada.

Un daño irreparable que tiene unas consecuencias gravísimas. “Pagamos 600 euros al año para que nuestros hijos estén bien atendidos y vemos que no es así. En otros clubes de Alicante se paga menos dinero, cubren todos los gastos con esas cuotas más reducidas y los niños están mejor atendidos. Por eso, nos vamos a otro sitio”, comentó el padre de un chico que ha venido jugando en las categorías inferiores del Hércules.

Así, es normal ver como muchos de los jóvenes futbolistas formados en el Hércules emigran al Betis Florida, que este año cuenta con una equipo en Liga Nacional Juvenil. Atlético San Blas, SPA Masculino o incluso el Elche con sus muchos clubes convenidos en Alicante y provincia, entre otros. Una desbandada que deja la cantera blanquiazul en una situación casi irreversible. Lo mismo ocurre con los técnicos que, ante lo que están viendo, también buscan acomodo en otros sitios en numerosos casos.

Ni el hecho de tener a ilustres exjugadores del Hércules en el fútbol formativo cambia el panorama. Eduardo Rodríguez, Paquito, Marí, Esteve, Palomino, etc. ha luchado contra viento y marea por sacar adelante un proyecto que ha conseguido éxitos importantes en el terreno de juego con los ascensos de categoría de los principales equipos blanquiazules. El club se lo ha agradecido con el impago masivo a todos los coordinadores y técnicos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?