EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Desafío Murph de CrossFit en Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

15 Cumbres, el Ayuntamiento de Alicante y CrossFit Alc organizan el primer desafío Murph, una prueba que combina la carrera con ejercicios propios del CrossFit, y que está prevista para el próximo sábado 24 de marzo en el campo de fútbol La Cigüeña de San Gabriel de Alicante a partir de las 9.00 horas, y cuyo periodo de inscripciones finaliza el próximo domingo 11 de marzo a través de la web eldesafiomurph.com.

El desafío Murph es uno de los wods más famosos del ámbito del CrossFit que combina la resistencia cardiovascular, la fuerza del peso corporal y la fortaleza mental pura al realizar una milla corriendo seguida de 100 dominadas, 200 flexiones y 300 sentadillas, para cerrar el circuito corriendo otra milla. Se trata de una prueba que aunque se asemeje a un entrenamiento militar, está adaptada a todos los niveles, estableciendo diferentes categorías femenina y masculina de Hero, Rx, y escalado, además de la modalidad por equipos.

La categoría Hero es la categoría estrella donde el entrenamiento completo se debe realizar con chaleco lastrado de 9 kg (20 lb) los chicos y 7 kg (15 lb) las chicas. La categoría Rx efectuará todos los ejercicios mencionados en su totalidad, sin el chaleco lastrado.

Para aquellos que todavía no dominen estos rangos de ejercicios se ha creado una categoría en la que los participantes realizarán un entrenamiento escalado, dividiendo el total de repeticiones en cinco rondas de 20 remos en anillas, 30 flexiones y 40 sentadillas, además de la respectiva milla de carrera al principio y al final de los ejercicios.

También se habilitará la categoría por equipos de 3 integrantes, los cuales deberán realizar las cinco rondas de ejercicios de 15 dominadas, 30 flexiones y 50 sentadillas cada uno.

Más de 150 personas participarán hasta la fecha en esta prueba que implica un esfuerzo de superación y disciplina mental. Para todos aquellos interesados en participar, el periodo de inscripciones finaliza el próximo domingo 11 de marzo a las 24 horas y se puede realizar a través de la web eldesafiomurph.com.

Michael Patrick “Murph” fue un soldado estadounidense, un SEAL de la Marina que murió en Afganistán en 2005 y fue póstumamente condecorado por su implicación y hazañas en dicha guerra. Como todos los llamados “Hero wods” de CrossFit, nombrados en honor a los soldados estadounidenses que murieron en acción, el desafío Murph lleva el nombre del teniente Michael P. Murphy. Como dato de interés añadir que la historia de Murphy fue trasladada al cine en Lone Survivor de Mark Wahlberg.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.