EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El derbi entre Hércules y Elche vuelve tras el descenso a Segunda B de los ilicitanos en Cádiz

J. A. SOLER / @jasoler65

Lo que es el fútbol. Hace justo un año el Cádiz dejaba sin ascenso a Segunda División al Hércules. Casi 350 días después, el Elche desciende a Segunda B tras su derrota en el Carranza por 2-1. Tras la caída en picado del conjunto ilicitano en los dos últimos meses en los que únicamente ha sido capaz de sumar 1 punto de 27 posibles, volverá el derbi al Rico Pérez y al Martínez Valero en la próxima temporada.

Todo eso suponiendo que los dos clubes más representativos de la provincia de Alicante puedan solventar los difíciles escollos económicos a los que deben hacer frente en el próximo mes. El descenso del Elche da vidilla a un Hércules sumido en la depresión después de tres temporadas consecutivas en Segunda B, teniendo que jugar incluso ante el Ilicitano, filial del equipo franjiverde hace dos campañas.

Aquellos dos partidos han estado muy presentes en la memoria de muchos aficionados herculanos que no olvidan los cánticos burlescos de 2.000 aficionados del Elche desplazados al Rico Pérez para el partido de su filial contra el eterno rival. “Nuestro filial, vuestro filial” fue un doloroso lema utilizado en camisetas conmemorativas por la afición franjiverde que por entonces disfrutaba de la Primera División. Dos años después, la situación ha cambiado radicalmente.

Incluso, la rivalidad llegó hasta la eliminatoria de ascenso entre Hércules y Cádiz en la que, según publicó la prensa gaditana, hubo seguidores del Elche apoyando al conjunto amarillo en el decisivo partido disputado en el Rico Pérez. Curiosamente, el equipo ilicitano ha consumado en el Carranza su descenso a la categoría en la que milita su eterno rival. Por tanto, habrá derbi la próxima temporada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?