EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Derbi desigual entre Cabo Mar y San Blas

GUSTAVO L. SIRVENT

Si hace siete días fue Akra Leuka, ahora San Blas vuelve a disputar un duelo de rivalidad local, esta vez frente al Cabo Mar. Será este sábado (18.30 horas, en el pabellón de Babel Vicente Crespo) y será un derbi desigual en la clasificación y en los objetivos de unos y otros. El equipo titular del recinto de la Florida llega colista sin conocer la victoria y aspira a mantener la categoría, mientras que su adversario viene con la moral reforzada tras ganar el choque de la pasada jornada y sus miras son hacia la parte alta de la tabla.

Hay dos precedentes de enfrentamientos entre ambos contendientes, que se disputaron en pretemporada. El primero cayó del lado de Cabo Mar (44-43) y el segundo de las de San Blas (78-52). Ahora la historia se atisba diferente, o al menos eso piensa el entrenador del último clasificado del grupo B de Primera Nacional, Miguel Ángel Cuartero, quien otorga el favoritismo a su oponente: “Claramente San Blas es favorito. Está haciendo las cosas bien y nosotros no hemos pasado una buena semana. Perder en Benidorm nos ha marcado bastante”, aseveró el técnico alicantino, quien no podrá contar para este partido con María Vílchez por lesión en el tobillo y tiene las dudas de Claudia y Patricia.

Según Cuartero, su equipo deberá frenar a las jugadoras importantes de su rival, que son las que imponen un ritmo alto de partido. “Debemos parar la velocidad de juego, además de no darle opciones a sus anotadoras como Lucía y Desirée, entre otras”, explicó.

Por su parte, Iván Ferrando, entrenador de San Blas, no podrá contar con Adela Morales, con rotura de tabique nasal, y tiene entre algodones a Lucía Gómez y Raquel Mira. De su adversario, el preparador visitante comentó la irregularidad de su rival, la mentalidad con la que afrontará este envite y sus puntos fuertes. “Se trata de un equipo de juego y ritmo irregular que depende mucho del momento de sus jugadoras importantes, que a buen seguro llegarán con una motivación extra al partido como sucede siempre que se enfrentan a nosotros. Tienen una estructura de equipo que carece de dos posiciones: base puro y pívot nato, pero lo suplen con jugadoras muy móviles”, dijo.

Asimismo, destacó como factor fundamental del choque las diferentes situaciones defensivas que se le pueden plantear durante los 40 minutos. “Debemos saber defender su ataque muy móvil, sobre todo sus bloqueos en el lado débil y las situaciones del poste frente a nuestras exteriores. Mientras que en ataque tenemos que saber atacar sin perder el ritmo en las posibles situaciones de defensa alternativa”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?