EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Derbi copero con doble premio

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Hércules y Elche se enfrentan este miércoles en el Rico Pérez (21 horas) en una eliminatoria de Copa del Rey a partido único y con premio doble, ya que a la satisfacción de noquear al rival histórico se une la opción para el ganador de un próximo enfrentamiento en el torneo ante uno de los clubes que disputan competición europea.

Para ambos clubes, alcanzar la cuarta eliminatoria, la que garantiza un duelo ante un equipo de Champions o de Europa League y la consiguiente inyección económica por taquilla y televisión, era su objetivo en este torneo pero mucho más ahora teniendo en cuenta que a su éxito pueden unir el fracaso del gran adversario.

El Hércules, que ejercerá de anfitrión, llega más presionado al encuentro, ya que su mal arranque de competición, con solo un triunfo en cinco jornadas, le obliga a ofrecer una alegría a sus aficionados ante el gran rival deportivo.

El Elche, por su parte, llega pletórico de moral y confianza tras su excelente racha de resultados. El equipo ilicitano ha encadenado cuatro victorias en Liga, tres de ellas por goleada, es líder de la competición y sus principales jugadores llegan al derbi descansados.

Gustavo Siviero, técnico del Hércules, no podrá contar para este partido con Juli, ex jugador del Elche, quien sufre una lesión en el sóleo que ya le impidió disputar la pasada jornada ante el Badalona.

El alcoyano, referente ofensivo, es una baja importante, así como la del centrocampista Miñano, sancionado tras su expulsión en la anterior eliminatoria. Pol Bueso y Salinas, inéditos en la presente temporada por sus lesiones, tampoco están en la citación.

El técnico argentino, que ha citado a 16 jugadores, realizará rotaciones, aunque no tantas como en la anterior eliminatoria. Buigues será titular en la portería, mientras que el chileno Navarrete cubrirá la ausencia de Miñano, sancionado, en la medular. Óscar Díaz, con pasado en el Elche, se perfila como el recambio de Carlos en la delantera.

Más alternativas tiene Vicente Mir, técnico del Elche, quien reservó a varios jugadores la pasada jornada ante el Peña Deportiva sin que su equipo se resintiera. Nino, estandarte del equipo, y Javi Flores regresarán a la alineación, al igual que Guille Vallejo, el portero de la Copa, o el goleador Benja. También Edu Albacar, con pasado en el Hércules, podría disputar sus primeros minutos como titular.

El Rico Pérez acogerá a unos 10.000 espectadores dado que a 24 horas para el inicio del choque se habían vendido unas 8.500 entradas en Alicante y cerca de medio millar en Elche. Por tanto, este partido puede dejar alrededor de 150.000 euros en las arcas del Hércules.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?