EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Denuncian en la Fiscalía por un presunto amaño de partido a un rival directo del Jove Español

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Acero, colista del grupo VI de Tercera División y próximo rival del Jove Español, presentó una denuncia contra algunos de sus futbolistas en la Fiscalía Provincial de Valencia por el presunto amaño de un partido, según expuso la entidad por medio de un comunicado.

La junta directiva del club valenciano acusa en su denuncia a varios jugadores de, “en connivencia con terceros”, haber tenido “presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido de la jornada 27 contra el Recambios Colón en el estadio del Fornás”.

En ese encuentro de hace dos semanas, el Acero, que es actualmente el colista de la categoría, perdió por 0-1 con el Recambios Colón, que es el cuarto por la cola y salió de los puestos de descenso gracias a esos tres puntos. Precisamente, el Jove Español ha sido el mayor perjudicado por este resultado al caer a esa posición.

La Liga Profesional ha salido en defensa del Acero y ha alabado en un comunicado la iniciativa de llevar adelante la denuncia, apoyo que ha comunicado directamente al presidente del club saguntino. Javier Tebas, presidente de la LFP, ha puesto a disposición del Acero sus recursos jurídicos y, a través de su Dirección de Integridad y Seguridad, ha empezado el estudio de los encuentros que ha disputado el club valenciano y ha afirmado que se personará en la causa en el momento procesal oportuno.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?