EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Demasiado castigo para el Hércules en el Camp Nou (7-0)

J. A. SOLER. Barcelona.

Nadie sabe lo que hubiera podido pasar si el árbitro hubiera pitado un claro penalti de Mascherano a Chechu Flores con 0-0 en el marcador. Tampoco se sabría lo que hubiera pasado si el primer gol de Digne hubiera sido anulado por fuera de juego. El caso es que el Barcelona desatascó el partido y la eliminatoria gracias a favores arbitrales y terminó goleando sin piedad a un Hércules que resistió durante más de media hora.

Hasta el primer gol el equipo alicantino se mantuvo vivo y pudo sembrar de dudas el Camp Nou de no haber sido por las polémicas decisiones arbitrales de los últimos minutos del primer tiempo. Además del gol de Digne, un penalti al borde del descanso que transformó Rakitic liquidó el choque y la eliminatoria. El partido acabó con ese 2-0 con el que se llegó al final del primer acto.

La segunda mitad el Barça pasó por encima del Hércules que empezó sus vacaciones a partir del tercer tanto anotado por Rafinha al comienzo del segundo periodo. Arda Turán con un triplete de goles y Paco Alcacer, que por fín se estrenó con la camista azulgrana en partido oficial, redondearon un 7-0 que no refleja lo que hubo en el global de la eliminatoria.

Los goles barcelonistas terminaron convirtiendo en el Camp Nou en una fiesta blaugrana. Probablemente si el Barça no hubiera contado con el empujón arbitral del primer periodo el partido no habría terminado con el estadio haciendo la ola y cantando villacncicos.

Ficha técnica

FC Barcelona: Cillesen, Rakitic, Denis Suarez, Arda, Rafinha, Mascherano, Paco Alcacer, Digne, Andre Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.

Hércules CF: Iván Buigues, Albert Dalmau, Peña, Fernando, Pol Bueso (Mainz, min. 53), Rojas, Chechu, Checa, Berrocal (Salinas, min. 68), Miñano y Gaspar (Nieto, min. 46).

Arbitro: José Luis Munuera Montero. Mostró tarjetas amarillas a Aleix Vidal por el Barcelona y a Peña por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 36. Digne. 2-0, min. 45. Rakitic de penalti. 3-0, min. 50. Rafinha. 4-0, min. 54. Arda. 5-0, min. 73. Paco Alcacer. 6-0, min. 86. Arda. 7-0, min. 89. Arda

Estadio: Camp Nou. 64.000 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?