EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Del triunfo en Mestalla al maratón de Roma por una causa solidaria

J. A. SOLER / @jasoler65

Mientras el Hércules sumaba tres importantes puntos en Mestalla, tres herculanos corrieron la Maratón de Roma con un fin solidario. Los tres runners alicantinos pusieron en marcha la campaña #1000perRoma consistente en recaudar fondos para una ONG denominada Aldeas Infantiles España.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Juan José Carpena, Jonatan Esteban y Manolo Piera que se inscribieron en el maratón de Roma para difundir en la Ciudad Eterna el espíritu solidario herculano. “Hemos conseguido 16 donaciones y un total de 405 € para Aldeas Infantiles. Para esta campaña nos habíamos propuesto llegar a 1.000 euros, pero en cualquier caso lo damos por bueno. Para ser nuestra primera incursión solidaria no está mal”, apuntan los runners alicantinos. piera roma 3

Manolo Piera, aficionado herculano al que hace unos meses impusieron una sanción por lucir una inofensiva pancarta en el estadio Rico Pérez, explicó que #HerculanosSolidarios “La idea es conseguir que más gente se una a este proyecto y realizar más acciones solidarias, no necesariamente relacionadas con el correr. Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del blog cabezanegra.es o bien directamente mandando un correo a manuel.piera@terra.com“.

Los tres deportistas alicantinos llegaron el jueves de la semana pasada a Roma, escucharon por radio el partido del Hércules en Mestalla, celebraron el triunfo blanquiazul a los pies del Coliseo y al dia siguiente cubrieron los 42 kilómetros de uno de los maratones más emblemáticos del mundo.

Piera recordó que “el sábado estuvimos escuchando el partido a través de tune-in y disfrutamos mucho con la victoria en Mestalla. Nos hicimos una foto con la bandera cuando marcó gol el Hércules que mandamos por twitter. Al principio del partido los de la COPE nos mandaron recuerdos en directo”.

Los tiempos que consiguieron los tres alicantinos en la maratón romana fueron: Juan José Carpena: 3:15. Jonatan Esteban: 3:23 y Manolo Piera:  4:02. La maratón de Roma transcurre por los lugares  más destacados de la capital italiana como el Vaticano, Piazza Navona, Piazza de Spagna, Piazza Venecia, etc.  Fue una carrera dura a causa de la lluvia por lo que hubo muchos abandonos.

piera roma 2

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?