EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Del Bosque: “No podemos influir en nadie, pero no deberían pitar a Piqué en el Rico Pérez”

J. A. SOLER / @jasoler65

Con la presencia del presidente de la Diputación, César Sánchez, un buen número de alcaldes y concejales de municipios de la provincia, el seleccionador nacional Vicente del Bosque presentó en Alicante el partido que disputará España e Inglaterra el próximo 13 de noviembre en el estadio Rico Pérez.

En el multitudinario acto estuvo presentes una amplia representación del Hércules como Carlos Parodi (presidente), Valentín Botella (vicepresidente y directivo de la RFEF), Manolo Herrero (entrenador) o Dani Barroso (director deportivo). Llamó mucho la atención la ausencia de Gabriel Echávarri, alcalde de la ciudad donde se disputará el encuentro, una muestra del pulso que mantiene el primer edil de Alicante con la cúpula directiva del Hércules. Aún más cuando en la cita había muchos otros alcaldes de la provincia y hasta invitados como Pedro Ferrándiz, ex entrenador de baloncesto, Germán Antón, cuya vinculación con la SAD blanquiazul y su cuota de poder es un misterio, o Quique Hernández, ex entrenador herculano. Del Bosque

Vicente del Bosque, que llegó junto con el diputado de Turismo Eduardo Dolón, reconoció que el encuentro que el próximo 13 de noviembre enfrentará a España e Inglaterra en Alicante será “un partido útil” en la preparación para la Eurocopa de Francia 2016 y destacó que la selección inglesa es “la que mejor clasificación ha hecho”.

El seleccionador se refirió igualmente a la posibilidad de que Gerard Piqué, jugador del equipo español, pudiera ser pitado también en el Rico Pérez al igual que ha ocurrido en otras ciudades españolas. “No podemos influir en nadie. Debemos de tomarlo con la mayor normalidad. Pero no debería ser así porque no hace tanto tiempo, en la provincia de Alicante hubo un campeonato de España sub-16 ó sub-17 y fue uno de los integrantes de aquella selección”, ha recordado el entrenador.

Del Bosque ha opinado que el comportamiento de Piqué ha sido “excelente en todos los sentidos” desde los años en que Piqué jugaba en las categorías inferiores y ha incidido en que es algo que se debe “considerar” porque muchas veces los hechos son más contundentes que cualquier palabra“. Del Bosque

El técnico de la selección española ha recordado también que, además de a Inglaterra, España se enfrentará en noviembre a Bélgica y en marzo se medirá con Italia, en el país transalpino, y Rumanía. “Son de las cuatro selecciones que mejor torneo han hecho”, ha considerado Del Bosque, que ha confiado en que los cuatro envites sean suficientes para preparar la Eurocopa tras “una fase de clasificación inicialmente difícil, aunque al final haya sido más cómoda de lo esperado”.

Tras el acto oficial, Del Bosque se ha trasladado al estadio Rico Pérez donde ha comprobado el estado del terreno de juego y se ha felicitado de las excelentes condiciones del mismo. Del Bosque ha conversado unos minutos con el director deportivo, Dani Barroso, con el técnico del Hércules, Manolo Herrero, y con Portillo, capitán del Hércules, con quien le une una buena amistad desde que coincidieron en el Real Madrid.

Asimismo, ha conocido de primera mano el proyecto que está a punto de nacer del equipo Hércules Paralímpico. Algunos de sus integrantes se han fotografíado con el seleccionador, quien apadrinará la sección, y le han regalado una camiseta del Hércules Paralímpico para su hijo, Álvaro.

del bosque

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?