EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Del Bosque admite que los pitos a Piqué se han convertido “en una corriente imposible de parar”

J. A. SOLER / @jasoler65

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, dijo en el Hotel Meliá de Alicante en la víspera del partido internacional amistoso que disputará España ante Inglaterra en el estadio Rico Pérez que los posibles pitos a Gerard Piqué “lo insólito sería que no le pitaran. Me da la impresión de que hay una corriente que es imposible de parar y que va a seguir. Creo que no nos debe preocupar mucho esto”. Mata y Koke

El técnico español también se refirió a su futuro como responsable de la selección española ante la posibilidad de que deje su puesto después de junio. “No hay ni vacío ni nada. Estamos pensando únicamente en la Eurocopa y ya habrá tiempo para hablar. Hay una conversación pendiente con el presidente de la Federación Española”, afirmó Del Bosque.

Respecto a Diego Costa y su floja temporada, el seleccionador recordó que “cuando un equipo no funciona bien todos los elementos lo acusan y esto es un poco lo que le está pasando esta temporada a Diego Costa en el Chelsea” para añadir sobre su rol en la selección española que “me gustaría decir que Diego Costa no viene aquí por imposición o por alguna deuda pendiente con él. Creemos que es un jugador útil para la selección y creemos en él, no por un pacto pasado”.

Con anterioridad a la comparecencia de Vicente del Bosque, lo hicieron Juan Mata y Koke. Los jugadores del Manchester United y Atlético de Madrid se refirieron a la continuidad o no del seleccionador y en ambos casos recordaron que “llegué a la selección de su mano y siempre hemos estado muy cómodos cada vez que nos ha llamado. Su futuro es algo que corresponde a la Federación Española”.

Del Bosque

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?