EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Del 2-3 al 0-2 en el Camp Nou

J. A. SOLER / @jasoler65

El 13 de enero de 1997 y el 11 de septiembre de 2010 son dos fechas que forman parte de la memoria histórica herculana. Ambas tienen un escenario y un desenlace común con sendos triunfos del Hércules en el Camp Nou ante el FC Barcelona. La primera gesta concluyó con 2-3  tras remontar un 2-0 adverso y la segunda por 0-2 ante el mejor Barça de la historia. banner-promocion-ok

A punto de cumplirse 20 años de aquel lunes 13 de enero de 1997, el Hércules se presentó en el Camp Nou tras haber perdido hasta ese momento todos sus partidos como visitante. Por su parte, el Barça que entrenaba Bobby Robson, su ayudante era José Mourinho, contaba en sus filas con figuras como Ronaldo, Figo, Guardiola, Luis Enrique, Blanc, Nadal, Stoichkov, etc.

Nadie podía imaginar en una sorpresa ese día ya que el FC Barcelona tenía el liderato a tiro a poco que venciera dal Hércules. Mejor no se le pudieron poner las cosas al equipo azulgrana en el primer cuarto de hora de partido con dos goles de Luis Enrique -actual técnico barcelonista- y el brasileño Ronaldo que durante aquella temporada exhibió su mejor versión.

Sin embargo, el Hércules que por entonces dirigía Quique Hernández se liberó con el 2-0 en contra, empezó a soñar con el 2-1 que anotó el malogrado Pavlicic en colaboración con Guardiola, más aún con el 2-2 logrado por Visnjic poco antes del descanso aunque la locura se desató con el golazo de Rodríguez tras romper doblemente la cintura del francés Laurent Blanc.

Trece años después, en la siguiente aparición del Hércules por Primera División, también hubo gesta en el Camp Nou. En la segunda jornada de Liga, disputada el sábado 11 de septiembre, el equipo de Esteban Vigo rindió visita al Barça de Guardiola que con Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Villa, Piqué, Alves, Valdés, etc. venía de ganarlo todo. Y de hecho en esa misma temporada volvió a repetir doblete con títulos de Liga y Champions. Barcelona Hércules

En ese día de la Diada catalana, el Hércules llegaba de estreno al Camp Nou. Debutaban David Trezeguet, Royston Drenthe y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, gran protagonista por sus dos goles, uno en el primer tiempo y el otro en el segundo, que hicieron temblar de nuevo los cimientos del coliseo barcelonista. Y es que ese triunfo dio la vuelta al mundo al ser portada de toda la prensa internacional, deportiva o no.

Al igual que ocurrió en 1997, ese triunfo no sirvió para que el Hércules se mantuviera en Primera División. Descendió a Segunda para caer poco después al pozo de la Segunda B en ambas ocasiones.

El Hércules vuelve al escenario de sus grandes gestas. De la misma manera que el asesino siempre regresa al lugar del crimen, el equipo blanquiazul estará este miércoles en el césped del Camp Nou. Paco Peña es el único superviviente en la plantilla del último triunfo herculano en el coliseo barcelonista. Seguro que el capitán revivirá aquellos momentos mágicos de hace 6 años al tiempo que el mundo culé sabe como se las gasta su rival copero, especialmente, Luis Enrique que lo sufrió como futbolista.

Marcador Camp Nou 0-2

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?