EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

De triplete a sufrimiento

ÓSCAR CRESPILLO/@ocrespillo

¡Qué bonita está la Liga! Y todo el mérito hay que dárselo al FC Barcelona. Sin duda alguna, no solo los amantes de las emociones fuertes en la competición doméstica: también los operadores televisivos que tienen los derechos de la LFP han de agradecerle al club culé “su deseo” de darle emoción a una temporada que parecía desembocar en un aburridísimo final cuyo monólogo blaugrana era más que apabullante.

Pero los Álves, Piqué y compañía han querido que ocurra lo contrario y paguemos mensualmente a esos operadores por poder ver un final de Liga que se muestra apasionante: El Barcelona volvió a parecerse a sí mismo contra el Dépor; el Madrid no dio opción al Villarreal y el Atlético dio buena muestra de su hacer en San Mamés. Sí, el Atlético es ese club al que le da lo mismo enfrentarse con cualquier rival: no suele golear, pero es muy raro que falle.

Y mientras, en Champions se baila chotis. Chotis como baile autóctono. Y choteo madrileño. Dos equipos de la capital en semifinales. Y el temido Barcelona a ver la semifinal en el sofá de su salón. El fútbol es tan bonito que hace posible lo inimaginable. Y mientras que la prensa catalana hablaba hace poco de que el 66% del triplete ya estaba conseguido, ahora ha de conformarse con sufrir (y ganar si se puede) la Liga y la Copa.

En este momento hay tres equipos que pueden ganar dos competiciones, una o ninguna.

El Barcelona puede ganar Liga y Copa.

El Atlético puede llevarse Liga y Champions.

El Real Madrid puede adjudicarse Liga y Champions.

Y usted, querido lector, querida lectora, ¿en cuál de los tres casos le gustaría que estuviese su equipo?

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?