EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Del mal trago al delirio (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Nunca ha tenido el Hércules un partido tan difícil como el que tenía contra el Ilicitano. Más que por la entidad futbolística del rival por la atípica atmósfera que respiró el estadio Rico Pérez. Con más de 1.500 seguidores del Elche entonando cánticos de burla y con olés desde el primer minuto de partido cada vez que el advesario tocaba el balón, resulta complicado para cualquiera manejar esta situación.

El Hércules lo hizo. Pese a tenerlo todo en contra, hasta el marcador con el gol de Mario Arques a los 18 minutos, supo levantarse con más corazón que fútbol. El premio lo encontró en el tiempo de prolongación, en el minuto 92, con un oportuno gol de Adri Cuevas que daba los tres puntos de forma merecida al conjunto de Pacheta.

Y eso que el primer obstáculo que se encontró el Hércules fue el palco. Porque desde ahí se propició un perjudicial clima para los jugadores blanquiazules en el propio estadio Rico Pérez. No es difícil imaginar lo que se le pudo pasar por la cabeza a Pacheta o a sus futbolistas cuando en los primeros minutos de partidos, con 0-0, se escucharon sonoros e irónicos olés de la grada visitante cada vez que el Ilicitano tocaba el balón. Ilicitano

En esas condiciones el Hércules tuvo que afrontar un choque vital. Una prueba más de que en los despachos interesa más sacar cuatro euros de caja que cuidar al equipo y a sus fieles. Aún así, el conjunto alicantino supo sobreponerse a todas las adversidades para sacar adelante un partido crucial.

Adri Cuevas hizo el empate que permitió levantarse de la lona a un Hércules aturdido por el ambiente enrarecido que planeaba sobre el estadio. En la segunda mitad, el equipo de Pacheta tiró de corazón para intentar ganar el partido. Adriá Granell, muy incisivo por banda, tuvo un par de opciones para marcar. Si lo hizo Portillo, blanco de las burlas ilicitanas, con un gol que fue anulado por fuera de juego.

Al final, con la afición herculana volcada con sus jugadores, Adri Cuevas volvió a sacar de la chistera otro balón que entró en la jaula. El delirio se apoderó del Rico Pérez al tiempo que desde la Grada Tejero se entonaba irónicamente un “campeones, campeones”. Con todo, el triunfo blanquiazul refuerza a un grupo en fase de construcción y, sobre todo, a una afición que no se merece pasar por estos tragos.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Martins (Miñano, min. 78), Chechu, Lázaro (Javi Casares, min. 62), Fernando (portillo, min. 70), Adri y Adriá Granell.

Elche Ilicitano: Pol, Pepe Romero, Segi, Fran, Jordi Hostench, Rafa Gálvez (Luca, min. 75), Mario Arques, Christensen (Joaquín, min. 60), Franco, Samu y Rubio (Nico, min. 60).

Arbitro: Sánchez Villalobos (andaluz). Amonestó a Carlos Lázaro por el Hércules y a Sergi, Mario Arques por el Elche Ilicitano.

Goles: 0-1, min. 18. Mario Arques. 1-1, min 42. Adri Cuevas. 2-1, min. 92. Adri Cuevas.

Estadio: Rico Pérez. 9.000 espectadores.

Hércules-Ilicitano

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?