EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

De la Fundación Lucentum a USA

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El jugador de la Fundación Lucentum Guillem Arcos abandona el club de manera temporal. El base/escolta, que este año ha militado en el conjunto júnior que se proclamó campeón autonómico, cruzará el charco para estudiar y jugar en un instituto estadounidense. Lo hará en la Woodstock Academy, donde cursará el último curso de Bachiller.

Arcos, de 17 años (en diez días cumplirá la mayoría de edad) y 193 centímetros, se marcha para hacer sólo este curso, aunque no descarta quedarse. “Si tuviera la oportunidad de estar en una universidad que me gustara, no cierro las puertas a continuar estudiando y jugando allí”, afirma.

De sus palabras se desprende que es una oportunidad que no podía dejar pasar por muchos motivos: “Me he decantado por esta opción porque me ofrecen la posibilidad de compaginar los estudios con un baloncesto a un alto nivel mediante una serie de facilidades que aquí serían prácticamente imposibles de tener”, destaca.

De no haberse marchado a Estados Unidos, el jugador alicantino estaba llamado a ser uno de los hombres con los que contaba Pedro Rivero para entrar en la dinámica del equipo de LEB Plata. Por este motivo, estaría “encantado” de regresar tras su periplo americano y jugar con el primer equipo. “Sé que es un reto un tanto complicado, pero cumpliría un sueño que tengo desde pequeño”, añade.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.