EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

De Alicante a Rusia con una exhibición y música celestial (3-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Esta selección española tiene y demuestra que otorga licencia para volver a soñar. Hay tanto talento como en Sudáfrica y el hambre por ganar ha vuelto de la mano de Julen Lopetegui. En Alicante no soló selló el pase para estar el próximo mes de junio en Rusia sino que La Roja demostró que cuenta con potencial para aspirar a lo máximo.

Isco, Silva y Thiago tomaron rápidamente el control del partido en el Rico Pérez ante una Albania que en la última Eurocopa demostró ser un rival incómodo. Nadie le gana con facilidad y a la mínima que te descuides pueden sorprender. Pese al ruido mediático y político de toda la semana, España demostró que con calidad se puede con todo. Incluso con los pitos de una parte de la grada hacia uno de sus jugadores, algo que a cualquier otro equipo le hubiera pesado.

Cuando gente como Isco o Silva sacan la varita, Thiago la batuta, Odriozola el puñal por la banda y Rodrigo el estoque, da igual si pitan más o menos a Piqué o si faltan jugadores de peso como Iniesta, Carvajal, Busquets o Morata. Esta selección compró el gen ganador hace 10 años cuando nadie creía en ella y medio país pedía la salida de Luis Aragonés por no llevar a Raúl tras el Mundial de 2006.

El talento de Xavi,Casillas, Iniesta, Villa, Ramos, Puyol, Xabi Alonso y compañía revirtió una situación tan incómoda como tóxica para el equipo nacional. Ahora, con protagonistas diferentes y un trasfondo la selección vuelve a tener otra cansina cantinela. En el Rico Pérez se escucharon pitos a Piqué, más de los deseados pero menos de los que querían aquellos que gastaron todas sus fuerzas en eso, porque de animar a una selección que se estaba jugando el pase a un Mundial, poquito.

Un aficionado, con bandera española a los hombros, comentaba a su compañero de localidad al tiempo que expresaba su deseo de ver en acción a Marco Asensio que “vale que se pite a Piqué cuando dicen las alineaciones o en su primer balón, pero tirarse todo el partido con lo mismo tiene tela”. No le faltaba razón. Y es que esa música celestial, como la define el propio defensa barcelonista, empieza a resultar igual de impertinente que ciertos mensajes del polémico futbolista catalán o el clamor de hace 10 años que casi le cuesta el puesto a Luis Aragonés.

Así, más de uno se quedó sin disfrutar del brillante primer tiempo de la selección española. Una exhibición con tres golazos de Rodrigo, Isco y Thiago que vale un Mundial y, lo que es mejor, la sensación de que estamos ante otra generación de futbolistas capaces de hacer algo grande. Con jugadores curtidos como Ramos, Piqué, Busquets, Iniesta y Silva junto a otros con hambre de comerse el mundo como De Gea, Odriozola, Isco, Asensio o Saúl, entre otros se puede soñar con otra noche como aquella del 11 de julio de 2010.

Talento hay de sobra, personalidad también.  Porque hay que tener mucha calidad y un par bien puestos para haberlo ganado todo en el último año y medio con la dichosa música celestial de fondo. Y es que con estos se puede ir a la Luna. Con pitos o sin ellos.

Ficha técnica

España: De Gea, Piqué (Nacho, min. 60), Jordi Alba, Sergio Ramos, Thiago, Saúl, Odriozola, Koke, Rodrigo (Aduriz, min. 82), David Silva (Asensio, min. 73) e Isco.

Albania: Berisha, Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla, Memushaj, Kaçe, Grezda (Latifi, min. 66), Xhaka, Llullaku e Iván Balliu (Sadiku, min. 46)

Goles: 1-0 Rodrigo min. 16, 2-0 Isco min. 23, 3-0 Thiago min. 26,

Árbitro: Aleksei Eskov amonestó a Piqué, Silva por parte de España y a  Llullaku, Xhaka, Kaçe, Grezda, Hysaj por parte de Albania

Goles: 1-0, min. 16: Rodrigo. 2-0, min. 23. Isco. 3-0, min. 26. Thiago.

Estadio: José Rico Pérez. 28.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?