EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

David Torres: Un buen delantero de la categoría para el Hércules

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

Aunque a veces soy muy crítico con la gestión que viene realizando Javier Portillo al frente de la dirección deportiva, opino que esta vez acierta con el fichaje de un delantero centro contrastado y que conoce a la perfección el grupo 3 de la Segunda División B. Las cosas como son y ojalá que salga bien, que para eso se ha fichado. La pena es que aún no pueda estar para el vital partido del domingo ante el Cornellà, en el que nos jugamos mucho más que tres puntos.

Quizá algunos  hubiéramos preferido fichar antes a un delantero del perfil de Yuri o de la proyección de Nuha pero entiendo que las restricciones económicas han impedido una inversión más fuerte. David Torres no desmerece a los dos anteriores y lo que más me gusta es que es alicantino y todavía tiene fuelle. 31 años es una edad óptima para un jugador que ha cumplido en casi todos los equipos en los que ha jugado y que demostró sobradamente ser un buen jugador de esta categoría.

Tal vez sus registros goleadores no son excelsos, pero marcar 14 goles en una temporada y media con el Alcoyano no es una mala cifra y más teniendo en cuenta el carácter defensivo de Seligrat y la discretísima primera vuelta con Aparicio y Galiana. Aquí tendrá más presión, pero creo que es un jugador que sabrá estar a la altura y viene para ser importante. Sí es delantero centro de referencia y  hasta hace bien poco era titular indiscutible en su equipo por encima de Mariano y Gato. Es el máximo artillero del Alcoyano en todo este tiempo y observo un salto de calidad en ataque que creo que puede liberar a Carlos y Óscar Díaz, que quizá pueda adaptarse más a la mediapunta, desplazando a Juli a una banda. Como cuarto delantero queda Tarí, con el que se ha de tener paciencia. La baja de un jugador tan irregular y frío como José Gaspar no creo que se note mucho porque nunca estuvo al nivel requerido salvo escasas excepciones.

En definitiva, creo que es digno de alabar que por fin se haya fichado un delantero contrastado y que puede servir para este año y el siguiente. Ahora a pelear en el verde y a demostrar lo que vale. Nadie va a regalarle nada, los aplausos se los tendrá que ganar con goles (el esfuerzo ya no nos vale) pero estoy seguro que pronto se ganará a la decepcionada afición blanquiazul. Suerte, David, que será la nuestra.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.