EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

David Jiménez da otro triunfo sobre la bocina al BM Benidorm (21-22)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un gol sobre la bocina de David Jiménez y casi desde el centro del campo dio al Balonmano Benidorm una trabajada victoria en la cancha del Juanfersa Gijón por 21-22. En un partido muy equilibrado y emocionante, el equipo benidormense tiro de inercia y dinámica para conquistar un triunfo que le consolida en la zona alta de la Liga Asobal.

Tras unos minutos en los que la defensas fueron claramente superiores a los ataques, Golubovic adelantó al Juanfersa no sin que antes Nacho Fernández, que salió de inicio en la portería debido a los problemas físicos de Pejcinovic, realizase un par de excelentes paradas.

Con empate a uno en el marcador, llegó una exclusión de Cancio que el Benidorm aprovechó para tomar su primera ventaja, 1-3 que aumentó en un gol más ya con los equipos igualados.

El entrenador local Alberto Suárez pidió tiempo muerto y la reacción de su equipo devolvió el empate en el marcador pero este Juanfersa no es capaz de mantener continuidad en sus acciones y empezó a perder balones en ataque que de nuevo dieron ventaja a los levantinos.

El Benidorm metía balones a Porras y el pivote o lograba marcar o sacaba penalti que Cuartero transformaba, lo que obligó a Suárez a pedir su segundo tempo muerto que de nuevo fue efectivo, porque al descanso se llegó con empate a 9 tras un gol de Paraja sobre la bocina que además supuso la exclusión de Santoja.

El Juanfersa aprovechó su superioridad para lograr una ventaja de dos goles, 11-9 e incluso lograron su mayor ventaja del encuentro 12-9 gracias a unos minutos excepcionales de Nacho Fernández.

Pero cuando mejor lo tenían los locales volvieron a entrar en esos minutos de desacierto que tanto les está costando esta temporada y el Benidorm volvió a meterse en el partido.

El desacierto local se prolongó incluso cuando el Banidorm se quedó con un hombre menos por la exclusión de Grau pero a pesar de eso lograron un parcial de 0-2 que afectó a los gijoneses.

Si en el inicio de la segunda parte Nacho Fernández resultó insuperable en los finales fue el veterano portero del Benidorm Diego Moyano el que sacó varios balones muy claros con lo que los visitantes mantenían su ventaja en el marcador gracias también a la efectividad de Javi Sánchez.

La fe de los locales les hizo luchar hasta el final y un robo de balón de Paraja acabó en un contraataque en el que Cancio logró el empate a 20, pero de nuevo Javi Sánchez encontró hueco en la defensa local y marcó. Hubo, sin embargo, tiempo para un último ataque en el que Pellitero marcó el empate a 21.

En ese momento, se produjo la jugada en la que Cancio fue expulsado, con 4 segundos por delante, que aprovechó a David Jiménez para, con un potente disparo desde muy lejos, superar a Pejcinovic en medio de la desolación de los aficionados, que protestaron la decisión arbitral.

Ficha técnica

21.- Juanfersa Gijón, (9): Nacho Fernández, Huerta (1), Rial, (3), Cancio (1), Paraja (3), Paredes (2) y Montoya (3).También jugaron Pejcinovic, Golubovic (1), Adrián Fernández (2), Pellitero (4, 1p), Blanco, Rubén Río y Serdio (1).

22.- Benidorm, (9): Moyano, Santoja (1), Grau (3), David Jiménez (1), Porras (4), Cuartero (6, 4p) y Óscar Río (1). También jugaron Santamaría, Javi Sánchez (5), Villar, Chernov, Jorge Sánchez (1).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 1-4, 3-4, 5-6, 6-8,9-9 descanso 11-9, 12-12, 13-15, 15-18, 18-19 y 21-22.

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Expulsó a Cancio por impedir el saque de centro en los últimos segundos y excluyeron por dos minutos a Cancio y a los visitantes Santoja y Grau.

Incidencias: Alrededor de 1.300 espectadores en el Palacio de Deportes de Gijón.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?