EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

David Ferrer conquista el torneo de Doha

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El tenista alicantino David Ferrer se adjudicó el torneo de Doha al imponerse en la final al checo Tomas Berdych  por 6-4 y 7-5. Se trata de vigesimosegundo título individual de Ferrer en un torneo de la ATP, siendo el anterior en Buenos Aires 2014, que logró en febrero.

El partido, que suponía el decimotercer enfrentamientos entre ambos (ocho triunfos ya para el alicantino), estuvo en todo instante dominado por Ferrer que supo marcar el ritmo desde el fondo de la pista y contrarrestar el buen y potente servicio de Berdych que, pese a los seis puntos directos realizados, concedió ocho bolas de rotura.

Los únicos problemas para Ferrer llegaron en el noveno juego de la segunda manga, cuando cedió con su saque tres bolas de set a un Berdych que de haber ganado una de ellas hubiera forzado un definitivo tercer set.

Con esta gran victoria, David Ferrer sucede a Rafael Nadal en el cuadro de ganadores individual de Doha y once meses después vuelve a reencontrarse con el triunfo en un torneo ATP.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?