EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

David Braceras sube al podio en el MX Internacional de motocross de Crevillente

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Circuito Crevillentino “El Cossil”, fue el escenario de la carrera que dio por inaugurado el autonómico de Motocross y MotoDes MX.  Un circuito, que tras las lluvias de los pasados días, hacía las cosas muy difíciles a los pilotos que allí se dieron cita.

En los entrenamientos cronometrados, David Braceras paraba el crono con el segundo mejor tiempo, solo superado por algo más de medio segundo por el actual campeón de España de mx125.

Tras la caída de la valla en la primera manga de carreras, Braceras se colocó en los puestos de cabeza, peleando de tú a tú por la cabeza de carrera, hasta que se fue al suelo hasta en dos ocasiones intentando remontar una distancia mas que considerable. Reanudada la marcha, aún iba segundo pero muy distanciado del primero. A falta de cuatro vueltas para el final, el piloto que marchaba líder también se cayó, cuando se reincorporó a pista, David Braceras le pisaba los talones, tanto es así, que los tres últimos giros al trazado fueron de infarto e hicieron al publico vibrar con el mejor motocross de la mañana. Finalmente el actual campeón de España se llevó la victoria y Braceras entró segundo a rueda bajo los aplausos de miles de espectadores.

En la segunda manga, Braceras realizó una magnífica salida, colocándose en cabeza, tiró con todo para intentar escaparse y adjudicarse la manga y poder así subir a lo más alto del cajón, pero la dificultad del circuito y un bajón inesperado de potencia en su motor, hicieron que no pudiese mantener el ritmo que le garantizase la victoria. Finalmente termino segundo a bastante distancia del primero, obteniendo así la segunda posición de la general.

El piloto manifestó tras la carrera que “la pretemporada que hemos estado llevando a cabo está dando sus frutos, físicamente me he encontrado muy bien, no he terminado cansado las mangas, además, he sufrido dos caídas importantes, afortunadamente sin consecuencias para mí y esto es muy importante. En apenas unos meses en la nueva cilindrada, ya me veo capaz de ir rápido y seguro, la adaptación ha ido bien y hoy lo he podido demostrar, aunque soy consciente que queda mucho por mejorar  también sé que estamos en el camino correcto, el primer año estar tan cerca de un pilotazo como Mario Lucas, campeón de España y tres años de experiencia en la cilindrada es muy buen resultado. Así que, tenemos motivos para estar contentos y alegrarnos por esta segunda plaza hoy aquí.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.