EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

David Braceras pone la directa hacia el título de campeón de España de motocross

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: Carlos Calderón

David Braceras, piloto de Guardamar, va camino de conquistar el título de campeón de España de motocross al liderar la general con una amplia ventaja sobre sus rivales tras conquistar un nuevo triunfo en la prueba de MX65 disputada en Valverde del Camino (Huelva). El alicantino suma tres victorias en sendas carreras y ahora apunta al Europeo y al Mundial.

Los 4.000 aficionados que llenaron las instalaciones onubenses de Valverde del Camino se lo pasaron en grande viendo la actuación del joven piloto guardamarenco.  En la sesión de entrenamientos cronometrados, Braceras sufrió un contratiempo mecánico que le impidió rodar más vueltas, aun así se adjudicó la pole para las mangas de carrera.

En la primera, sus rivales tomaron la iniciativa en las primeras curvas, Braceras que se mostró prudente en la salida pero los adelantó a todos a mitad de circuito de esa primera vuelta, para imponer su ritmo y no dejar la posibilidad de que ningún rival se escapase. Solo Gerad Congost fue capaz de seguir el ritmo del piloto de Wildwolf a lomos de su KTM Bud Racing hasta el final, pero no pudo atacarle, terminando Braceras primero, Congost segundo y algo más retrasado, Ramos, tercero.

En la segunda manga, David Braceras salió muy decidido desde la salida y ocupó la primera plaza desde la salida hasta el final de la manga, Tiró con todo y controló una manga que si no cometía ningún fallo sería suya ya que sus rivales no pudieron en ningún momento rodar en sus tiempos, Congost termino segundo y Ramos tercero después de una buena remontada.

Ya con la mitad del campeonato disputado, David Braceras, que ha ganado todas las carreras disputadas, anotándose cinco de las seis mangas disputadas, es más líder con 18 puntos de ventaja sobre Congost, y 25 puntos sobre el cacereño Jorge Ramos. Hasta el mes de septiembre, no se reanudará el campeonato nacional. Ahora empiezan las competiciones Internacionales Europeo y mundial, donde este increíble piloto de Guardamar buscará dar más alegrías.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?