EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

David Braceras hace historia en la catedral del Motocross

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD /Fotos: Carlos Calderón

Con las instalaciones del Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) repletas de aficionados, se celebró el pasado fin de semana la segunda prueba del Nacional de Motocross. El alicantino David Braceras se adjudicó la victoria en su categoría tras una épica carrera en MX65.

Y es que este año las carreras del campeonato de España, no tiene, en ocasiones, nada que envidiar a las de las maximas competiciones Europas y Mundialistas. En la categoría Élite MX2, Ander Valentín fue líder durante las primeras vueltas pero se cayó e Iker Larrañaga no desaprovechó la oportunidad de hacerse con ese puesto y ganar la manga. Ander remontóo hasta ser segundo y Nil Arcarons terminó tercero.

En Élite MX1 José Antonio Butrón y Álvaro Lozano se intercambiaron la cabeza de carrera pero al final fue el de KTM el que se ha llevó la victoria. El de Yamaha fue segundo y Francisco Utrilla, que pasó una mala noche por culpa de un dolor de muelas, tercero. Una vez celebrada la superfinal y con la suma de todas las mangas, por categorías, en Élite MX1 Butrón, Lozano y Utrilla han sido los ganadores y en Élite MX2 Larrañaga, Arcarons y Valentín. david-braceras

En MX85 Kim Eric Savaste, Timur Petrashin y Oriol Oliver, se ganaron los puestos de honor con unas carreras dominadas de principio a fin por el finlandés afincado en Orihuela Costa. La lesión de Jorge Prado hace unos días privó de un duelo espectacular y digno de un mundial junior.

Aunque en la categoría de MX65 si se vivió durante todo el fin de semana un apasionante duelo entre dos niños, que a buen seguro son dos referencias mundiales de este deporte, como son el alicantino David Braceras y Gerard Congost. Ambos realizaron unos entrenamientos espectaculares y se quitaban la vuelta rapida entre ellos a cada paso por la linea de cronos. Al final la pole fue para el piloto Catalan que dió una vuelta magistral, Braceras se conformó con la segunda plaza mientrás que algo más retrasado en los tiempos se encontraba el cacereño Jorge Ramos.

El sabado por la tarde se disputó la primera manga de carrera. El público, tras ver los entrenamientos, no falto a la cita en esta serie. La carrera empezó con una salida espectacular de Braceras, seguido de Congost y Ramos, El de Guardamar del Segura intentó escaparse sin éxito de la presión ejercida por el joven catalán. En la tercera vuelta Congost rebasó a Braceras e intentó también abrir hueco. Con el paso de los doblados lo consiguió cuando marchaba un poco distanciado de Braceras, que no asumía los mismos riesgos que él, pero realizó un corto en un salto y rompió su suspensión delantera a falta de dos vueltas para el final teniéndo así que bajar el ritmo, Braceras lo adelantó anotándose la victoria, Congost logró mantenerse en pista y entrar en segunda posición.

Con las motos a punto todos los pilotos, se dió la salida el domingo de la segunda manga. Esta vez, Jorge Ramos quiso demostrar que él tambien es un candidato a la victoria y salió primero, seguido de Congost y Braceras que  iban a deleitar con la mejor manga de Mx 65 vivida hasta el momento este año. Poco tardaron en adelantar a Ramos, para enzarzarse en un duelo increible, ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer, en este caso no importaron los doblados, los pasaban los dos por el aire, por dentro, por fuera, Braceras se puso al mando en el tercer giro y tiró con todo, Congost apenas se separó de su rueda trasera unos metros durante el resto de carrera. Cambiaban las trazadas constantemente, uno para atacar y el otro para defenderse, pero ambos con un denominador común, no cortar gas. Al final victorias para el alicantino David Braceras, el pequeño piloto Wildwolf, seguido de Gerard Congost mientras el tercero en discordia fue Jorge Ramos.

david-braceras-carlos-calderon-fotografia,9

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?