EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

David Braceras exhibe todo su potencial en Portugal

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: Luis Andrade

David Braceras, piloto alicantinos de Guardamar del Segura, exhibió todo su potencial en Portugal en donde fue el más rápido solo una semana después de recibir el alta médica.

Las opciones de David Braceras para conseguir una plaza en la final del Europeo eran escasas. Llegaba a esta última prueba con el casillero de puntos a 0 después de que se suspendiese la primera cita en Francia por la lluvia y las dos siguientes por lesión. Solo los diez primeros clasificados de cada conferencia tenían el pase asegurado a dicha final, por lo que el alicantino necesitaba ganar las dos mangas y esperar el fallo de al menos uno de sus rivales.

En estas condiciones, el piloto de Guardamar afrontaba la carrera. El sábado fue el mejor en la tabla de tiempos durante toda la mañana, se mostró fuerte en pista, igual o incluso más que antes de su lesión. Las diferencias fueron notables y no fue de extrañar que se anotara la victoria en esta prueba. En las carreras, finalizó segundo en la primera manga y quinto en la segunda.

Aín siendo el más rápido en pista en las dos, en la primera ronda, se las vio durante toda la manga con Eric Tomas, al que no pudo sobrepasar, Braceras explicó que “las diferencias entre los dos eran mínimas y que si te salías de la trazada corrías demasiados riesgos y no quería quedarme sin opciones matemáticas para poder estar en la final ya que ningún piloto había fallado y todos sumarian”.

La estrategia para la segunda fue intentar salir primero, tirar con fuerza e intentar ganar la manga, de no ser así, si correría los riesgos para intentar anotarse la victoria. Braceras salió segundo, con Eric Tomas delante, en el primer giro se salió de la trazada para ponerse en cabeza y al abrir gas la moto le derrapó al estar fuera de la trazada buena por lo que se fué al suelo. El alicantino se reincorporó el último pasado un minuto de tiempo y empujó al máximo marcando el record del circuito y la vuelta rápida en carrera para llegar a la quinta posición.

La frustración y el disgusto se reflejaron en el rostro de Braceras, que vio como aun dándolo todo no pudo clasificarse para la final, aunque más tarde en frío comentaba que solo la mala suerte había impedido que estuviese en la final y que lo que más le importaba es que después de su lesión, volvía a estar entre los mejores y eso era muy importante de cara al mundial del 10 de agosto.

En estos momentos y con el reglamento del campeonato en la mano, aún queda una pequeña posibilidad de ver al pequeño alicantino en la final del campeonato europeo de motocross. Y es que el promotor del evento Youthstream y la FIM inviten formalmente al piloto a participar. Es un derecho que tiene el promotor del evento y que puede decidirlo así. En estos momentos, la RFME ya ha enviado la solicitud para que asi sea y que el actual subcampeón de Europa pueda estar donde le corresponde, entre los mejores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?