EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dante Sanabria será homenajeado por la Asociación Herculanos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD BANNER PROMOCION

El argentino Dante Sanabria, mítico jugador herculano de los años 80, se encuentra pasando unos días en España. Con tal motivo, la Asociación Herculanos ha querido aprovechar tal circunstancia para rendirle un pequeño tributo, y se ha puesto en contacto con él a través de su asociado y compatriota suyo, Teddy García.

Felizmente realizadas las gestiones, el próximo domingo 23 de octubre, a las 13:45 horas en el restaurante El Castell de Alicante, se celebrará una comida en donde la Asociación Herculanos homenajeará al autor de uno de los goles más importantes de la historia del Hércules.

Finalizado el encuentro con nuestros asociados, Dante Sanabria aprovechará también la ocasión para visitar su casa, el Rico Pérez, y disfrutar desde el palco del encuentro de liga entre el Hércules y el AE Prat, invitado por la directiva herculana.

Dante Sanabria fue el autor del gol en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid que dio un triunfo al Hércules que le permitió continuar en Primera División. Fue el 21 de abril de 1985, hace ya más de 30 años, pero este tanto es para muchos herculanos uno de los más importantes de la historia del equipo alicantino.

Dante Sanabria fue fichado por nuestro club en la temporada 82-83 procedente del Club Atlético Huracán argentino y permaneció en el Hércules hasta la temporada 85-86 en la que fue traspasado al Sevilla. Terminó su carrera profesional en España jugando dos temporadas en el Xerez Club Deportivo. Con el club alicantino disputó 88 partidos marcando un total de 40 goles.

El nombre de Sanabria permanecerá para siempre asociado en el imaginario colectivo herculano al gol que dio la victoria al Hércules, y con ello la permanencia, en la última jornada de liga de la temporada 84-85 en el Santiago Bernabeu. El gol de Sanabria en aquel 21 de abril de 1985, hace ya más de 30 años, será siempre recordado como uno de los más importantes de la historia del equipo blanquiazul

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?