EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Daniel Maciá, tercero en el Campeonato de España de Karting

ESTADIODIGITAL.ES

La última prueba del nacional de karting se celebró en el Circuito Internacional de Motorland en Alcañiz. Daniel Maciá llegaba a esta cita tercero en la general. En los entrenamiento libres fue el momento en el que Dani Maciá conoció el circuito ya que nunca había estado en el.

No empezaron bien las cosas ya que Daniel tuvo problemas de adaptación al ser un circuito muy largo y rápido.
En la sesión cronometrada del sábado solo conseguiría la octava posición. Empezaron las carreras clasificatorias y en la primera un problema con la batería le retrasaba hasta el último lugar de la parrilla, acabando en penúltima posición.

Dani Maciá

Ya en la segunda carrera clasificatoria pudo acabar noveno y con sus rivales más directos por delante. Estos resultados le daban la posición 11º para la salida de la primera final.

El domingo por la mañana se esperaba complicado para poder conseguir mantener el tercer escalón del pódium final. Empezaba la primera final y con un ritmo ya bastante mejor que el del sábado conseguiría remontar desde la undécima posición hasta las tercera, consiguiendo el primer pódium del día y remontando 8 posiciones. Con la vuelta rápida de carrera.

La segunda final seria más tranquila ya que desde la salida se colocaría en segundo lugar hasta el final de carrera consiguiendo así el tan ansiado pódium del nacional.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?