EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Daniel Andújar quiere ser el primer atleta de San Vicente en participar en unos Juegos Olímpicos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Daniel Andújar es un atleta de San Vicente del Raspeig que compite en 400 y 800 metros y ha sido Campeón de España en las categorías Junior y Promesas. En este momento tiene puesta su mirada en su próximo objetivo, representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ello entrena muy duro diariamente para superar no sólo la marca requerida sino también la presión psicológica. “Después del traspiés que supuso la lesión del año pasado fue difícil recuperarme psicológicamente pero conseguí entrar en la final de los Europeos. Estar en los Juegos Olímpicos es un sueño que tengo desde pequeño y voy a luchar por ello todos los días”, le explicó Andújar al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, en la recepción que tuvo lugar para reconocerle su esfuerzo.

De conseguir su meta, Andújar sería el primer sanvicentero de origen que compitiera en unos Juegos Olímpicos. En este sentido, el alcalde quiso agradecerle que gracias a sus logros deportivos, representara el nombre de San Vicente por todo el mundo. “Que se nos conozca gracias al trabajo y esfuerzo de un deportista como Dani Andújar es un orgullo para nuestro municipio. Quiero darle ánimos y desearle toda la suerte que se merece.”

Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, puso a su disposición las instalaciones municipales para que pudiera entrenarse. Lorenzo declaró que “desde el ayuntamiento queremos que sienta que estamos apoyándole y que valoramos su trabajo y esfuerzo.” Las dificultades con las que se encuentra Dani Andújar no son solo de índole deportivo, los patrocionios son difíciles de conseguir. “No es fácil luchar contra lo que hay, no somos futbolistas”, declaró, aunque a pesar de todo ama su deporte desde que empezó a practicarlo cuando era un niño en el colegio Azorín, por influencia de su profesor de Educación Física.

Desde entonces no deja de entrenar ni un solo día. “El mundo es muy grande y está lleno de atletas. Cada entrenamiento que no haces es un regalo que no le haces a otro atleta”, declaró. Para Andújar, a pesar de todo lo conseguido, su mayor éxito sigue siendo poder compartir sus logros con su familia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?